El espacio ubicado en 29 y 16 cumple un nuevo aniversario y propone acompañar a dos instituciones de la ciudad. Además, habrá un recuerdo especial a Pedro Contín, quien falleciera por el COVID.

Enclavado en la esquina de 29 y 16 el Gran Hotel Mercedes es sin duda uno de los espacios emblemáticos de la ciudad desde hace varias décadas. Iniciado en la actividad por la figura de “Paco” Contín tuvo la continuidad de su esposa Mirta y sus hijos María, Jorge y Pedro, y en la actualidad la sucesión ha recaído en los nietos del fundador. Lo cierto es que el próximo 24 de septiembre el hotel estará cumpliendo 60 años de vida, y en ese sentido se ha decidido la realización de una celebración distinta, con dos cenas que tendrá la finalidad de también generar una solidaridad con las Cooperadoras del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y del Hospital Blas L. Dubarry.

A esta acción también se ha sumado la gente de All Boys Solidario, y es por eso que el pasado martes se concretó una conferencia de prensa, de la que fueron parte Juan Contín, por el Hotel Mercedes; Pedro Di Cecco y Mario Quaglia por Bomberos, y Malena Del Giúdice por All Boys Solidario.

Fue Juan Contín quien comenzó manifestando que “en septiembre de 2021 el hotel que se fundó en 1961 cumple 60 años; lo inauguró mi abuelo Paco, que tomó este terreno y construyó el espacio. Y es el primer aniversario, como institución sin mi papá. Por esto queríamos hacer algo especial y se nos ocurrió la realización de una cena, que hablando con los amigos de All Boys Solidario, ellos nos traen la propuesta de hacer dos cenas y colaborar con instituciones de la ciudad”.

Con total motivo, la primera de las cenas se concretará el próximo viernes 17, siendo a beneficio de Bomberos, y con la particularidad que, por cuestiones epidemiológicas, la cantidad de espacio para comensales quedará reducido a unas 50 o 60 personas. No obstante, Juan Contín sostuvo que sería importante que más allá de no poder acceder a la cena, se colabore con la entidad pública, con el mismo valor de la cena.

“Los eventos tendrán dos modalidades” sostuvo Contín, “la modalidad presencial, a partir de la cual pueden comprar la tarjeta y venir a cenar, disfrutando de ese momento, y también la modalidad no presencial…”.

En tanto el día 24 se concretará la cena a beneficio de la Cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry.

 

Agradecimientos

El presidente de la Cooperadora de Bomberos, Pedro Di Cecco, sostuvo que “en nombre del Cuerpo estamos muy agradecidos a la familia Contín, a María, a Juani, también a Pelusa y Malena de All Boys porque sabemos que también siempre colaboran y aportan a nuestra institución. Es una satisfacción que nos hayan tenido en cuenta para esta ocasión, y muy gratamente lo vamos a compartir”.

Di Cecco sostuvo que este tipo de ayuda son muy importantes en tiempos donde el Cuartel tiene un gasto operativo fijo de más de 260 mil pesos mensuales.

Por su parte, Mario Quaglia coincidió en los dichos del presidente de la cooperadora y agregó que la idea de generar recursos es muy importante para la compra de nuevos equipamientos que siempre son necesarios.

Malena Del Giúdice dijo por su parte que “quizás la pandemia despertó esta locura que uno lleva dentro y me quedo con lo que dijo Mario, en cuanto a que esto es una caricia al alma. Nosotros vamos a acariciar a los Bomberos, vamos a acariciar a Juani Contín que pasó dos años de pandemia con un montón de cosas, padre, situaciones personales, COVID. Siempre él junto a María llevaron la mochila del hotel encima y tener que salir a enfrentar este tiempo”.

Malena hizo hincapié en el tema de los empleados públicos en estos casi dos años de pandemia, “creo que hay un sector de la sociedad que en este tiempo pudimos seguir adelante, que fuimos los empleados del Estado, en otro momento no, recuerdo que cuando me casé, cobraba en patacones y era un lío bárbaro, un desastre, pero hoy a los empleados del Estado nos tocó poder seguir adelante con nuestro trabajo, cobrando, mucho no se nos tocó, entonces hay un grupo de gente que puede colaborar, y tiene medios para colaborar, quiera o no quiera venir a la cena; pero sabemos que hay un grupo de gente que puede colaborar, y eso, dar caricias al alma”.

Los interesados en colaborar y ser parte de la cena pueden conocer los datos en el propio hotel o en cualquiera de las dos instituciones que serán beneficiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre