La Primera División de mujeres puso en marcha la temporada 2021. Atlético Marcos Paz, Pabellón Argentino de la misma ciudad, Flandria, Ateneo y Talleres debutaron en la disciplina local.

A más de un año y medio sin competencia, el fútbol femenino organizado por la Liga Mercedina está de regreso. Con seis partidos, el último sábado dio comienzo el torneo, que en este caso lleva el nombre de “Yanina Leiva”, en homenaje a quien fuera jugadora de los equipos de Mercedes y Trocha, y falleciera en julio último.

Precisamente, antes de iniciarse el partido entre Mercedes y Flandria, se hizo un sencillo acto en medio de la cancha de la Liga Mercedina (donde se jugaron tres partidos), en el que autoridades de la Liga junto a familiares de Yanina Leiva marcaron el comienzo oficial de la temporada.

En el juego, el torneo marcó el debut de algunos equipos, como Atlético y Pabellón Argentino de Marcos Paz, Flandria, Talleres Payró y Ateneo de la Juventud. En total son 14 los equipos que participan en el certamen, mientras que conjuntos como Programa Envión, Holanda y Alfa de Olivera decidieron no participar.

La primera fecha dejó las buenas victorias de Trocha, El Frontón y Pabellón Argentino, con diferencias abultadas en el marcador, mientras que entretenido fueron los juegos de Mercedes frente a Flandria y Vélez ante Defensores, donde hubo victorias de los primeros, por diferencia mínima.

Un solo empate tuvo la jornada, protagonizado por Los Carteros –jugando en su cancha- y Ateneo de la Juventud.

La continuidad del certamen tendrá lugar el próximo sábado, en ese caso con cuatro partidos en nuestra ciudad, y otros dos fuera de la misma.

Para destacar el acompañamiento que hubo en las tribunas en cada uno de los escenarios, marcando de esa forma, el gran interés que existe en esta disciplina deportiva.

 

Inferiores

Desde la Liga Mercedina mencionaron que se tiene la intención de organizar un torneo para las divisiones menores en el fútbol femenino. Se cree que la próxima semana podría salir una convocatoria a reunión de delegados, más allá que ya se han hecho consulta a los clubes sobre el interés en tener una competencia.

La idea de las autoridades de la Liga es que las inferiores sigan jugando los días domingos, desde la mañana. En principio, podría ser en las divisiones Sub 12, Sub 14 y Sub 16, aunque ello dependerá de la cantidad de equipos que muestren interés en jugar.

 

 

Resultados

 

Los Carteros: -0-

Ateneo: -0-

 

Vélez Sarsfield: -1-; Paulina Agüero

Defensores Juniors: -0-

 

Talleres Payró: -0-

El Frontón: -7-;

 

Atlético Marcos Paz: -0-

Pabellón Argentino: -5-; Josefina Santamaría (3), Camila Santillán, Verónica Vizcarra

 

Trocha: -6-; Cintia Aranda, Cinthia Cousturie (3), Valentina Hernández, Gabriela López Camelo

Deportivo Gowland: -0-

 

Mercedes: -1-; Sofía Crivella

Flandria: -0-

 

Próxima Fecha: 2ª

Zona “A”

Pabellón Argentino vs. AMEFIP

Deportivo Gowland vs. Defensores Jrs.

Vélez Sarsfield vs. Trocha

 

Zona “B”

El Frontón vs. Flandria

Estudiantes vs. Ateneo

Mercedes vs. Los Carteros

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre