En un acto de asamblea realizado el sábado último se presentaron dos listas. La encabezada por Coronel se impuso por 39 a 15 sobre la lista que tenía como candidata a Claudia Révora.

No es la primera oportunidad en que los socios de la Biblioteca Sarmiento de nuestra ciudad deben concurrir a elegir entre distintas listas para confirmar la nueva conducción de la comisión directiva.

El último sábado, en la propia e histórica institución se concretó una asamblea en la cual tenía como uno de los puntos del orden del día, la renovación de parte de la comisión directiva, entre ellos el cargo de Presidente.

Dos fueron las listas que se presentaron: en una de ellas, con Olga Coronel como Presidenta, Fernando Pachiani como Secretario General, Ana María Palacios como Tesorera, y en calidad de vocales: Daniel Bustos Berrrondo, Edgardo Gorosterrazú, Gabriel Acuña Suárez, María Belén Wolf, María Cristina Girini, Mariana Ferrari y Analía Sosa.

La otra lista era encabezada por Claudia Révora como candidata a Presidenta, Marcelo Heredia como Secretario, Gisela San Pedro como Tesorera; y como vocales: Octavio Fiorelli, Patricia Boffi, Leticia Matalobos, Daniel Ríos, Silvio Bertera, Viviana Buide y Estela Révora.

Tras la aprobación del balance y la memoria de dos períodos, los presentes iniciaron la votación entre las dos listas que se proponían para el cambio parcial de la comisión directiva de la Biblioteca Sarmiento. De a uno fueron pasando los 54 socios presentes a la sala que se armó a modo de cuarto oscuro.

Fiscalizada por representantes de ambas listas, la elección resultó con un triunfo para la Lista A que encabezaba Olga Alicia Coronel con 39 votos, mientras que la Lista B sumó 15 votos.

La flamante presidenta electa es socia de la institución desde el año 1977 y en sus primeras palabras agradeció a los socios presentes en la asamblea. Su paso por la Biblioteca la tuvo durante varios años en condición de bibliotecaria a la vez que también ha sido una colaboradora de distintas comisiones, como las presididas por Pedro Pasquinelli, Margot Loiza y actualmente Leonor Ocampo. Precisamente hace dos años venía ejerciendo la vicepresidencia.

La flamante presidenta piensa en los nuevos desafíos que tiene la institución, donde se destaca la idea de poder digitalizar la hemeroteca, que contiene diarios de la ciudad desde el año 1875 a la actualidad

La asamblea también aprobó un acomodo en el costo de la cuota social, que desde septiembre tendrá un valor de 50 pesos. Actualmente, la Biblioteca Sarmiento cuenta con más de 300 socios activos, 54 de los cuales estuvieron este sábado para definir a los integrantes de la nueva comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre