El oficialismo encabezado por el intendente Federico conformó una lista única con vecinos que participan por primera vez en política. En tanto el Frente de Todos vuelve a tener interna con un acuerdo de Mancini – Delfino enfrentando al empresario Carrasco.

Suipacha enfrentará en las próximas primarias un escenario electoral similar al de la última elección en agosto de 2019. El Frente de Todos volverá a tener un escenario de internas, aunque en esta ocasión no serán tres las listas sino dos. El sector que encabeza Juan Luis Mancini, titular de la oficina de ANSeS en esa localidad, llegó a un entendimiento con el espacio que lidera el ex intendente Juan Antonio Delfino para conformar una nómina de candidatos en común. Pero el lineamiento que tiene como referencia al empresario Claudio Carrasco, irá con lista propia y serán las primarias las que definirán ese listado para las generales. Recordemos que en 2019 si bien el actual intendente Alejandro Federico era el candidato más votado, la sumatoria de los votos que cosechaban Carrasco, Delfino y Mancini, superaba ampliamente los guarismos del oficialismo suipachense. Dejando en claro que en política no siempre 1 más 1 es dos, en las generales el jefe comunal consiguió el respaldo de la voluntad popular y se impuso en la elección.

 

Actualidad

El nuevo escenario marca que dos listas del Frente de Todos pugnarán en el distrito vecino. Carrasco, quien integraría la lista de su espacio en el tercer lugar, estaría proponiendo como primer candidato a Honorio “Tato” Rosetti, un profesional de la salud que cumple tareas en el Hospital Municipal de esa ciudad pero que también trabaja en centros de salud de la región. En tanto Mancini sería la cabeza de lista en el acuerdo con Delfino, quien ha conseguido ubicar en el resto de los lugares a personas de su confianza. Belén Morales y Walter Gallo son los que se ubican debajo del referente de La Cámpora. Por su parte Federico ha conseguido lista de unidad, con algunos rostros que se incorporan al mundo de la política. El primer candidato a concejal será Daniel Fanucchi, un trabajador de la industria láctea que ya viene participando en el espacio desde la elección anterior y que estuvo a menos de 50 votos de ocupar una banca en el HCD. El segundo puesto lo ocupa Fernanda Sétula, una profesional que fue referente del programa ENVIÓN hasta hace poco tiempo y que forma parte de una lista por primera vez. En el puesto tres aparece Matías Averame, quien es supervisor en Lácteos Conosur S.A. y que también por primera vez participará en política. “Decidieron acompañarnos ante esta invitación y esto habla un poco de lo que hemos sembrado como espacio. Fuimos a buscar personas que nunca han participado y con Suipacha como lo más importante en esto. Más allá de los colores que cada uno lleve en el corazón. Y fue eso lo que encontramos. Personas que se animan, se atreven y acompañan esta gestión”, expresó el primer mandatario de la vecina ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre