LA DIRECCIÓN DE CULTURA MUNICIPAL LANZA CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA EN LA CIUDAD

0

Texto y foto: Prensa Municipalidad de Mercedes.-

Desde el Complejo Cultural La Trocha, la Dirección de Cultura municipal impulsó dos convocatorias. Por un lado, retomar el salón anual de fotografía, mismo que por el contexto de pandemia se vió coartado, como así también, junto al programa Primeros Mil Días,  lanzó  un concurso sobre la lactancia materna.   De esta manera, se intentará visibilizar todo el trabajo que se viene haciendo desde el programa Mil Días en esta temática, como así también, retomar el trabajo con los artistas locales. Las bases e inscripción, para ambos concursos, se encuentran en www.cultura.mercedes.gob.ar

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quién se hizo presente manifestó “en primer término recuperamos un programa que funcionaba muy bien en la ciudad de Mercedes, que es el Premio Anual Nacional de Fotografía. Y se incorpora un concurso nuevo que intenta comunicar y transmitir la importancia de la lactancia materna”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz Destacó “estos dos hechos habla a las claras de que estamos avanzando como sociedad, como Estado –donde sabemos que aún falta- pero que notamos el impacto de la vacunación” y señaló “por otro lado, proponer algo nuevo, de manera transversal desde el Estado, trabajando en equipo entre diferentes áreas, en un contexto donde existe una gran demanda de unión”.

“Siempre uno de los temas es cómo comunicamos algo en una sociedad que está saturada de información, y una de las mejores formas es apelar a la participación comunitaria, dándole continuidad y promoción a la cultura, promoviendo el arte, la fotografía como una expresión de la misma” subrayó el intendente Ustarroz.

La directora de Cultura, Lucia Capaccio, contó “intentamos poner en relevancia todo el trabajo que se hace desde el programa Primeros Mil Días en lactancia, y además, trabajar y fortalecer la labor de los artistas de nuestra ciudad mediante su labor” y destacó “estamos muy felices de poder llevar adelante estas iniciativas que ponen en relieve la labor de este programa de salud tan significativo en la ciudad y de los artistas que tan importantes son para nuestra cultura”.

Por su parte, Marcela Brown, coordinadora de museos contó “el salón anual de fotografía tendrá su certamen número 12, donde la recepción de las obras se hará del 7 al 12 de agosto. Luego deviene la segunda instancia, que es la selección de obras y presentación de la misma en formato papel” y agregó “lo importante e innovador es que la presentación se hace de manera virtual, lo que dará la oportunidad, tanto aficionados como profesionales, de poder participar vía mail desde diferentes puntos del país y el 25 de septiembre se realizará la premiación” y apuntó “quienes quieran participar pueden ver las bases y anotarse en http://cultura.mercedes.gob.ar/”.

Lucía Lascano, quién es parte del Programa Primeros Mil Días, señaló “este es el primer año de este concurso de fotografía sobre la lactancia materna, donde la idea es seguir acompañando e impulsando la lactancia materna, donde apuntamos a lo que dice el lema “la lactancia materna es una responsabilidad compartida” y agregó “pueden participar fotógrafos profesionales y aficionados y abierta a toda la región sanitaria décima y las bases están en http://cultura.mercedes.gob.ar/”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre