El sábado se concretó una reunión en la que hubo representación de once instituciones. Los participantes serán 14 o 15 clubes. Por ahora, los partidos se jugarán sin público.

Tal como estaba previsto, el sábado por la tarde de concretó una reunión del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Mercedina.

Cuidando los protocolos, y realizando el encuentro al aire libre, hubo presencia de once instituciones: Trocha, Estudiantes, Quilmes, El Frontón de San Andrés de Giles, Talleres Payró, Los Carteros, Defensores Juniors, Vélez Sarsfield, AMEFIP, Mercedes y Flandria.

El primer punto a resolver fue el económico, teniendo en cuenta que por el momento los partidos deben jugarse sin la presencia de público. A partir de la decisión de los clubes de encarar por sus propios medios los costos arbitrales, desde la Liga se ahondó en la organización del certamen.

Desde la Comisión Directiva de la Liga indicaron que cómo se ha venido dando en todos los años del desarrollo del fútbol femenino, los clubes no tendrán que abonar dinero alguno a la institución por otros gastos. El pago de árbitros y el seguro para cada jugador seguirá a cargo de cada club.

El Presidente de la Liga Esteban Marcelo indicó que Alfa de Olivera, Holanda y seguramente Programa Envión no estarán en la competición este año, a la vez que sí lo harán Atlético Marcos Paz, Ateneo de la Juventud, Pabellón Argentino de Marcos Paz y posiblemente Deportivo Gowland. Con todos ellos, el número de equipos llegaría a quince.

Se definió que el comienzo del torneo será el sábado 4 de septiembre, y en los próximos días se conocerá la forma de disputa, que seguramente se realice por zonas, y con la idea de que todos los equipos se garanticen la posibilidad de jugar un mínimo de siete u ocho partidos.

Aún queda por develar el tema fichaje, que será informado desde la Liga en los próximos días,  y donde las instituciones esperan algunas modificaciones, teniendo en cuenta que a casi dos años sin actividad, los movimientos en distintos clubes han sido importantes.

Además de Marcelo, también fue parte del encuentro el vicepresidente de la Liga Jorge Cerfoglio, quien desde el inicio de la disciplina en la entidad ha cumplido un rol importante para el fortalecimiento.

Por parte de los clubes también existe un fuerte compromiso por poder seguir creciendo en la actividad, lamentando que por el momento no se pueda avanzar en lo que respecta a divisiones inferiores.

El 4 de septiembre vuelve a rodar la pelota en el fútbol femenino, luego de muchos meses de espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre