Tras intentar cometer un ilícito en la localidad de Chacabuco los delincuentes emprendieron la fuga por rutas 7 y 71. Finalmente, a la altura del kilómetro 236 debieron abandonar el rodado. Uno fue aprehendido allí y otros tres fueron cayendo en el transcurrir de los minutos.

Luego de intentar perpetrar al menos un ilícito en la localidad de Chacabuco, y ser vistos, cuatro delincuentes se vieron obligados a emprender la fuga a bordo de un automóvil Renault Duster. Con los datos del rodado, la policía de aquel distrito dio la alerta.

La misma tuvo su desenlace en la ciudad de Mercedes, cuando varios móviles policiales de esta localidad, alertados de manera radial de la fuga en esta dirección, se apostaron sobre Ruta 41, a la altura de la zona del viejo almacén Rachi. Ante la llegada del rodado, los malvivientes detuvieron la marcha, comenzaron a disparar sobre los efectivos policiales (quienes respondieron también con sus armas reglamentarias), e inmediatamente intentaron escapar a pie.

De acuerdo a los datos recogidos, los delincuentes intentaron ingresar a una vivienda ubicada en calle Olavarría al 947 de Chacabuco, propiedad de un vecino identificado como Carlos Torres. Al ser detectados iniciaron la fuga a bordo del mencionado vehículo, en dirección a Carmen de Areco por ruta 7.

Instantes después policía de San Andrés de Giles iniciaron la persecución por ruta 41 en dirección a Mercedes, y a la altura del kilómetro 236 se produce el encuentro con la policía de nuestra ciudad.  Allí los delincuentes comenzaron a realizar disparos con armas de fuego sobre los efectivos policiales, quienes respondieron a los fines de intentar disuadir la acción delictiva.

En primer término, se produce la aprehensión de un sujeto de 31 años de edad, con domicilio en Ciudad Evita. Poco, después, en el rastrillaje por el campo se logra la aprehensión de otros dos delincuentes, uno de ellos en inmediaciones del Parque Municipal Independencia.

Ya pasadas las 22 horas la policía pudo dar con el cuarto delincuente, que ahora también quedó a disposición de la justicia.  En la causa tomó intervención la Unidad Fiscal 11 con asiento en Chacabuco. Los detenidos enfrentan cargos de tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad.

Vale agregar el aporte brindado desde la Secretaría de Seguridad Municipal con la utilización de un drone lo cual permitió dar mayores datos a los uniformados, incluso sirviendo para el cuidado de su integridad física.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre