Oscar Albini, un “kelper” en el radicalismo

0

Recibió apoyo de la Juventud y del presidente del Bloque de Juntos por el Cambio pero no alcanzó. Albini quedó fuera de la lista en medio de negociaciones complicadas. A pesar que le ofrecieron integrarse a otras iniciativas prefirió ser orgánico. “Respeto las decisiones de mi partido esté de acuerdo o no”, sostuvo.

Las negociaciones para la definición de los candidatos de la Unión Cívica Radical para las elecciones primarias, no fueron fáciles. Para mejor decir fueron traumáticas con fuertes discusiones, pasajes de desencuentros y heridos varios. Habíamos comentado que el ex presidente del cuerpo y también titular de esa fuerza partidaria, Oscar Albini, se había puesto a disposición de la UCR para ser candidato a concejal si era necesario. Pero su intención no fue tenida en cuenta por la mayoría, dado que cosechó escasas adhesiones. Es cierto que desde la Juventud Radical avalaban su regreso y también tuvo un fuerte sostenimiento del actual presidente del Bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Edgar Kilmeatte, aunque no fue suficiente. Albini recibió llamados varios y no solo desde Mercedes para modificar el rumbo que había establecido el Comité. Pero a pesar de haber tenido ofrecimientos que admitió, de integrar listas que no contaban con el aval partidario, prefirió no echar “leña al fuego” porque la hoguera ya era demasiado grande. En declaraciones exclusivas a Protagonistas, Oscar Albini sostuvo que dado el proceso interno para la conformación de listas de precandidatos a concejales en el orden local “quiero manifestar que oportunamente comuniqué a mi partido, la Unión Cívica Radical, mis ganas de volver al Concejo Deliberante y mi predisposición para integrar la lista”. En tal sentido y a pesar de su descontento, aceptó lo que determinó la Mesa Ejecutiva que derivaron en un resultado que no lo tenía en cuenta. “Quiero agradecer a la Juventud Radical, al representante del Bloque de concejales UCR, a muchos dirigentes históricos y también de la nueva camada por su apoyo para que fuera mi persona la que encabezara la lista, pero no se pudo lograr.  Como así también agradecer a dirigentes provinciales del espacio que propuso a Facundo Manes para liderar esta contienda”, remarcó. El “Flaco” aseguró, “soy orgánico y respeto las decisiones que toma mi partido, más allá de que las comparta o no”.

 

Ofrecimientos

Para muchos observadores de la realidad partidaria, a Albini le hicieron pagar las consecuencias de algunas de sus decisiones anteriores. Dentro del partido se lo acusó oportunamente de haber facilitado la llegada a la Presidencia de Sabrina Viñales. En reuniones partidarias el ex titular del Comité dejó en claro que Viñales pudo ser presidenta por el voto unánime de los concejales de todas las fuerzas y porque en ese entonces, en Juntos por el Cambio, nadie quiso sucederlo. También señalan que Albini cuestionó oportunamente al actual presidente del Comité, por iguales razones que otros históricos ahora planteaban que no podía ser candidato a concejal. Es evidente que otros aires corren en la UCR y no favorecen en absoluto a la figura de Albini a quien también consideran un “blando” para la confrontación con el Frente de Todos en una contienda electoral. Sin embargo la negación de chances dentro del partido le abría otros caminos que el propio Albini quiso dejar cerrados. “Debo admitir que me han ofrecido integrar una lista con parte del radicalismo y las demás fuerzas que componen Juntos en nuestra ciudad pero desistí”, confesó. Fuentes confiables aseguraron a Protagonistas que dirigentes del PRO intentaron cerrar una lista de unidad con él, pero se mantuvo en la orgánica.  “Agradecí el gesto pero soy un convencido que las diferencias hay que dirimirlas dentro de nuestro partido. Nunca me van a ver integrando una lista de candidatos si no es por propia decisión de la Unión Cívica Radical.  Tengo muchos y muy claros ejemplos de la lealtad partidaria, así me he formado y debo honrarlo… voy a priorizar siempre una vez finalizada la discusión interna, el bien de mi partido y así evitar diferencias internas que nos perjudiquen en un proyecto a largo plazo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre