El acto tuvo lugar en el Complejo La Trocha con la presencia de Carlos Bianco y funcionarios de la Escribanía General de Gobierno. “Estamos saldando una deuda histórica con miles de bonaerenses”, sostuvo el funcionario bonaerense. El intendente se refirió a otras obras que Provincia lleva adelante en el partido.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, visitó Mercedes donde junto al Intendente Municipal y el equipo de la Subsecretaría de Tierras (Dr. Javier Guevara y la Dra. Valeria Ilarraz), hizo entrega de unas 84 escrituras en un acto realizado en el Complejo Cultural La Trocha. Las mismas tienen que ver con el programa “Mi escritura, mi casa” que impulsa el Gobierno provincial con el objetivo de garantizar el derecho de los y las bonaerenses a acceder al título de propiedad de sus casas. “Estas escrituras significan el final de la espera para muchísimas familias que construyeron sus viviendas con trabajo y un enorme esfuerzo a lo largo de los años y a las que solo les falta este paso, formal pero fundamental, para asegurar el sueño de la casa propia. Con esto estamos saldando una deuda histórica con miles de bonaerenses”, expresó el funcionario del Gabinete de Axel Kicillof. Bianco llegaba desde Navarro y luego se trasladó a Las Heras, y en Mercedes, junto al jefe comunal concretó la entrega de títulos de propiedad a decenas de familias. “A nivel provincial se viene realizando un gran trabajo, que en este caso les permite a muchas familias recibir las escrituras de sus casas”, aseguró Juan Ignacio Ustarroz. El programa “Mi escritura, mi casa” es una iniciativa provincial de regularización dominial ejecutada a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. En la jornada de este miércoles, otros funcionarios y funcionarias del Gobierno bonaerense entregaron escrituras en una veintena de localidades a lo largo de la provincia. “Por decisión del gobernador, nuestra gestión está garantizando el derecho al título de la casa propia. Este año estamos entregando 50.000 escrituras a familias de todo el territorio bonaerense, que son otros tantos sueños cumplidos. Nuestra misión es que el pueblo de nuestra provincia acceda a este y a muchos otros derechos. Con responsabilidad, trabajo y un Estado presente lo estamos haciendo”, concluyó el jefe de Gabinete.

Otros temas…

El intendente Ustarroz, durante su ponencia se refirió a otros aspectos de gestión. Señaló que “atendiendo toda esta complejidad, se planteó trabajar en simultáneo con todas las áreas del Gobierno, por eso hoy en Mercedes, a pesar de la pandemia, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires está llevando adelante múltiples trabajos e inversiones, como es el caso, en nuestra ciudad de la histórica inversión de 180 millones de pesos en mantenimiento en caminos rurales”. En esa línea discursiva el intendente destacó, “a nivel educativo pudimos recuperar dos escuelas, estamos pudiendo llevar adelante un plan de construcción de viviendas, y así podría enumerar muchas gestiones y trabajos llevados adelante en la ciudad, algo que entiendo el mercedino ve todos los días. Esto no lo hace el Municipio solo, esto es gracias al apoyo del Gobierno provincial y nacional, donde Mercedes puede crecer y desarrollarse con muchísimas obras”. Hizo notar que en la actualidad “existen 40 obras en funcionamiento, en simultáneo, en toda nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre