Se recuperó la Casita del Unzué ubicada en 28 y 47. Allí funcionará el Centro de Jubilados del Municipio, un nuevo Centro de Atención Primaria especializado en adultos mayores y un museo de sitio sobre el instituto de menores.

“El intendente Ustarroz inauguró junto al equipo de Adultos Mayores el Centro de Jubilados y Pensionados municipales, el CAPS especializado en Adultos Mayores y Museo de Sitio sobre los 80 años del Instituto Saturnino Unzué”, informaron fuentes comunales sobre el cierre de la semana anterior. En dicho encuentro se registró la participación de jubilados del Estado municipal, representantes sindicales del sector, vecinos y funcionarios, “en un marco protocolizado, al aire libre y un clima de alegría que denota todo lo lindo que se viene para la pospandemia”, destacaron. “Estamos muy felices, porque creemos que estos lugares de encuentro nos van a dar la fortaleza necesaria para salir adelante”, expresó el jefe comunal durante la jornada. La información detalla que se trata de una gran obra de infraestructura, de protección patrimonial, histórico e inclusiva dado la característica adoptada pensada en los adultos mayores y el cuidado de su salud. La obra se concretó en la conocida “Casita del Unzué” ubicada en calle 28 y 47 del predio donde funciona también la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad y el Centro Universitario Regional.

 

Espacio

El propio intendente destacó que “este proyecto surge en los almuerzos en los fines de año con todos los egresados del Unzué, donde Juan Schiavone, me planteó la necesidad de recuperar este espacio, y lo aceptamos para que tuvieran un lugar para la memoria y el recuerdo de lo que fue y es el Instituto Unzué para muchísima gente y parte de nuestra historia de ciudad… Y en esa memoria construir un futuro de la mano de quienes han sido grandes hacedores de esta ciudad, que son nuestros trabajadores municipales, hoy jubilados”, destacó. El primer mandatario agradeció a quienes trabajaron para convertir ese proyecto en realidad. La directora de Adultos Mayores, Victoria Odell, por su parte definió la jornada como día muy importante, “esto fue gracias a un trabajo en conjunto entre todas las áreas de la Municipalidad”. Explicó a la vez que el Centro de Jubilados Municipales, “es un espacio para que los adultos mayores, que pertenecen al Municipio puedan tener este lugar de encuentro y participación, donde puedan juntarse, proyectar y planificar nuevas acciones, algo que deseaban mucho y tanto trabajaron para que fuera una realidad”. Por otro lado, la directora hizo referencia al CAPS que allí funcionará “queríamos que fuera un lugar donde podamos atender a todos los adultos mayores de nuestra ciudad y que tengan su espacio de referencia. Aquí vamos a estar todos los días de la semana con diferentes servicios” y en cuanto al museo “felices de poder plasmar en las paredes de esta casita el recorrido histórico que tiene este instituto”. Precisamente Juan Schiavone, un referente del ex Instituto Unzué agradeció el gesto de aceptación de la comuna, “en nombre de todos los que han pasado por este instituto estamos muy agradecidos”, expresó. La comuna tiene una mirada integral sobre el lugar, de allí la presencia en el encuentro inaugural de funcionarios de distintas áreas, como Jorgelina Silva, Clara Zunino, Noelia Gollo, Néstor Pisapia, Marianela Arenillas, Mariana Bergerot, Emanuel Pérez Carrera, Matías Tabossi, Mariana Adano, Santiago Altube, entre otros. Como souvenir, tras el tradicional corte de cinta, se hizo entrega de una copia del Diario El Orden que reflejaba la historia de los 80 años del instituto, una hermosa pieza de colección rescatada de la hemeroteca de la Biblioteca Sarmiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre