El cantante mercedino estará tocando el 15 de agosto con la banda punk Inesperados, en La Gotera con una banda tributo a Los Ramones y el 21 de agosto con La Negracha en la Dummer. Y el tango con el Patota tampoco faltará en un clásico “El Nene en Patota”

El “Nene” del tango estaba sentado con el celular en la mano, contestando mensajes y aguardando la nota en una de las tantas sillas que abundan en el Club Mercedes de la avenida 29 y la calle 20, tomando agua mineral.

Bajo la compañía de una hermosa niña que se pidió una Sprite y la eminente presentación de este artista local de gran trayectoria que pendulea entre el rock y el tango, Nahuel, “El Nene”, comienza con los inicios y la idea de armar una banda en plena pandemia. “Inesperados surgió ni bien arrancó la pandemia. En julio teníamos un embole bárbaro, la estábamos pasando mal como todo el mundo, porque de golpe tuvimos que abandonar todas nuestras actividades. Pero bueno, a mucha gente le fue mucho peor. Entonces, dentro de todo, nosotros lo que tuvimos que hacer fue esperar un poco”.

Inesperados salió en plena etapa de desesperación por el encierro que generó la cuarentena, suscitada por la pandemia. El nombre surgió “porque éramos los menos esperados”, comentó el cantante, entre sonrisas. Sus charlas con Alejandro Deluca, otro de los artistas de esta ciudad que había empezado a grabar temas con diferentes músicos locales, hicieron que la cosa empezara a tomar forma cuando grabaron su primer intérprete, lo que había sido la idea inicial, en la sala de ensayos y grabaciones In Room, donde fue convocado Diego Velázquez (cantante y violero de Salvaje, y dueño del Estudio de Grabación y Sala de Ensayos “In Room”).

El Nene frecuentaba esa sala de ensayo porque había armado la banda Gran Lady Tributo a Los Redondos, donde Diego Velázquez tocaba el bajo. Fue una banda armada con Gabo Martino (baterista ricotero) y con Alejandro Ciriani (ex integrante de un conjunto de cumbia y guitarrista de Gran Lady), luego de ser ampliamente convencido por este seductor nato típico de quien visitó los suburbios arrabaleros de las calles de San Telmo. Esa fue, básicamente, la semilla que sembró el “Nene” Fusco para que nazca otra banda de rock en la ciudad. La otra gran convocatoria surgió de la mano de “El Tula” Ismael en la batería.

Así fue que empezaron a subir videos a las redes sociales. Uno a atrás del otro. El punk se había apoderado de la sala de Velázquez. El primer tema que trajo Nahuel para grabar fue de una banda uruguaya que se llama Buitres, que tiene una onda Ataque 77. Pero no sólo seleccionó temas punk, sino que también abordó temas de bandas como Virus, cuya obra “El Probador” fue cambiado a un estilo de un punk más glamoroso. Otro de los temas en los cuales incursionó Inesperados fue en “El Loquero”, de una célebre banda punk under.

El Nene conocía al Tula de chico, con quien forjó una gran amistad y han compartido escenarios en encuentros de bandas como Motín (Nahuel como cantante) y Los Nadies (El Tula en batería), dos emblemáticas bandas mercedinas que hicieron historia en el rock local y dejaron una huella imborrable. Pero no sólo en el ambiente roquero, sino también Boedo cuando Nahuel fue incursionando en el mundo arrabalero.

Más allá de las restricciones que trajo la pandemia, El Nene tendrá varias actuaciones en lo que queda de esta segunda parte del año. Se va a presentar en vivo con el Patota Aschero, otro cantante de tango que la rompe con su voz. La Negracha, con el Tano Giorgione, El Chori Perruolo, Pedro Martini, Lito Córdoba y Andrés Santarciero (contrabajo, ex Motín), van a estar sonando el 21 de agosto en la Dummer.

Nahuel Fusco es un buscador nato. Siempre se lo vio arriba de los escenarios desempeñándose con un gran potencial en el punk y con respeto enorme al tango como estilo de vida. Y como buen nene, le gusta jugar a los dos estilos de música. Antes de irse, saludó a Emilia, la niña de la Sprite y le pidió que lo invite a la piyamada que estaba organizando con su primo Imanol.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre