La justicia local confirmó la detención de un joven de 24 años de edad, quien está sindicado como autor de un abuso sexual, siendo la víctima, una mujer de 27 años de edad. Además, el imputado, identificado como Brian Germán Ferreryra, también enfrenta cargos por el delito de “Amenazas por el uso de armas”.

Según la información oficial, el 8 de Julio del corriente año, en horas de la noche, un sujeto, quien había comenzado a convivir ese mismo día con una mujer de 27 años en el domicilio sito en calle 505 e/ 502 y 504 de Gowland, partido de Mercedes cuando estaban conversando la tomó de un brazo por la fuerza, y abusó sexualmente de ella.  El 15 de julio, volvió a llevar a cabo la misma acción contra la voluntad de la víctima.

El viernes 16 de julio, cerca de las 19 horas, mientras el imputado se estaba yendo del domicilio fue sorprendido por una amiga de la víctima que se encontraba en conocimiento de la situación para verificar que el sujeto se fuera de la vivienda y asistir a la joven. En ese momento, el sujeto le exhibió una cuchilla y la amenazó exigiéndole que no se interpusiera en la situación. La mujer se dirigió de inmediato al destacamento Policial de Gowland y dio aviso a la policía que logró aprehenderlo en una parada de colectivo en la colectora de esa localidad.

De acuerdo a datos proporcionados desde el Ministerio Público Fiscal, esta fue la primera denuncia realizada, ya que las intimidaciones que el imputado tuvo para con la víctima le impidieron comunicar a las autoridades correspondientes lo que venía padeciendo previamente.

Lo cierto es que a raíz de ello se dio inicio a las actuaciones en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, en turno, a cargo de agente fiscal en forma interina y el secretario Dr. Matías Parodi y el instructor judicial Dr. Franco Parrota.

El imputado fue conducido ante los estrados de la nombrada Dependencia Fiscal donde se le tomó declaración en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del último sábado, por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal” -dos hechos- y “Amenazas agravadas por el uso de arma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre