La responsable del programa de Educación Barrial será la primera candidata del oficialismo local. La joven dirigente tiene una trayectoria militante de relevancia y la noticia fue bien recibida en el círculo íntimo del Frente. Fernando Massón y Ramiro Picone, serán también parte de la lista.

El Frente de Todos de Mercedes definió el pasado sábado algunos de sus principales nombres y se confirmó que la actual responsable del Programa de Educación Barrial y ex integrante del Consejo Escolar, Florencia Comalini, será quien se ubique en el primer lugar de la lista de concejales. En el segundo lugar estará Fernando Massón, un dirigente que desarrolló una gran tarea como coordinador de los Comité Operativo de Emergencia en los barrios durante toda la pandemia. Si bien aún quedan lugares por definir y se analizan hombres y mujeres que podrían integrar la propuesta oficialista, se supo además que en el marco de los acuerdos del frente, el selvismo ha propuesto a Ramiro Picone quien estará en el cuarto lugar. El joven que fue sometido hace algún tiempo a un trasplante renal ha estado siempre vinculado al deporte y preside la Asociación Mercedina de Bochas.

Las candidaturas han surgido producto del consenso, luego que los conductores del espacio mantuvieran reuniones con diferentes sectores a los que se les pidieron sugerencias sobre el armado. Si bien hubo hermetismo sobre tales definiciones, la decisión de ubicar a una mujer, de aquilatada trayectoria militante, encabezando la nómina, fue muy bien recibida dentro del oficialismo local. Flor Comalini es la creadora del programa de educación barrial que nació a la luz del trabajo de jóvenes militantes que impulsaron la iniciativa que con el tiempo se fue consolidando y hoy está institucionalizada como una política del estado municipal.

 

Análisis

Hace pocas semanas atrás el Intendente Juan Ignacio Ustarroz detectaba que los tiempos electorales se acortaban y esto sucedía en medio de una gestión que debía ocuparse de temas diversos y de una demandante situación sanitaria. Pero a diferencia de otras elecciones, el armado se fue desarrollando en un marco de tranquilidad y sin mayores situaciones de conflicto. “Fue una de las previas de armado de listas más tranquilas que hemos tenido”, confesó a Protagonistas un importante dirigente del Frente de Todos.

En los primeros análisis de las posibles nominaciones se pensó en diferentes personas que actualmente forman parte del gabinete municipal. Las miradas apuntaban a sectores como Gobierno, Servicios Públicos y hasta algún organismo nacional con sede en Mercedes. Pero en esos encuentros el propio Intendente aseguró que no era conveniente “desvestir” su equipo de trabajo dado que había logrado un buen funcionamiento del mismo y esos nombres en danza eran vitales para lo que viene en cuanto al trabajo de gestión comunal. De allí que pensaron en alternativas como las que se confirmaron sobre el fin de semana.

La oficialización de este anticipo se producirá en los próximos días y con ella quedará definitivamente confirmada la lista que el Frente de Todos propondrá para las elecciones primarias de septiembre y lógicamente para las general del mes de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre