El hecho ocurrió el pasado miércoles en una finca ubicada 312 entre 117 y 119. Julián Cardoso recibió lesiones graves y es atendido en el Hospital local. El imputado, Javier Medina fue aprehendido el viernes en su casa.

Un vecino de nuestra ciudad, de 32 años de edad, identificado como Javier Medina, fue detenido por la policía en la jornada del viernes por estar sindicado como el autor de una tentativa de homicidio, en un hecho ocurrido dos días antes.

De acuerdo a datos oficiales brindados desde el Ministerio Público Fiscal, el miércoles 14 de Julio, alrededor de las 00:15 horas, en momentos donde la moradora de un domicilio de calle 312 entre 117 y 119 se encontraba junto a una persona de sexo masculino, la ex pareja de la joven llegó al lugar muñido de un arma blanca (tipo cuchilla) ingresando con una copia de la llave.

Tras vociferar diversos improperios, con claras intenciones de causar la muerte encestó diversos cuchillazos al sujeto que se encontraba en el lugar, en la zona del rostro y el antebrazo izquierdo causándole lesiones graves.

La mujer (Mariana Rocío Ávila, de 25 años) comenzó a pedirle que pare, que estaba llegando la policía, tras lo cual el imputado huyó raudamente con el arma utilizada.

A raíz de la denuncia efectuada al 911 se dio inicio a las actuaciones en un primer momento en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 del Departamento Judicial Mercedes y posteriormente las mismas –al constatarse lesiones de mayor gravedad – fueron derivadas a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, en turno, a cargo de agente fiscal en forma interina y el secretario Dr. Matías Parodi.

Se impartieron las directivas correspondientes y se solicitó por ante el Juzgado de

Garantías N° 3, una orden de allanamiento y detención para con el imputado las cuales fueron concedidas en la jornada del día viernes 16.

De inmediato, se procedió a su ejecución y el sujeto fue detenido en su domicilio, en calle 17 y 102 complejo FONAVI, sin mediar resistencia alguna fue conducido ante los estrados de la nombrada Dependencia Fiscal.

Se le tomó declaración en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este sábado, por el delito de “Homicidio en grado de tentativa en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma”.

 

Herido

La persona herida, identificada como Julián Cardoso, de 34 años de edad, fue atendida en el Hospital local, donde recibió la correspondiente atención. Les lesiones, consideradas graves, se encuentran en arterias y tendones, por lo que se cree que su recuperación será lenta y larga.

Al cierre de esta edición se encontraba alojado en uno de los pisos del mencionado nosocomio, fuera de peligro, pero continuando con la atención médica necesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre