En los últimos siete días se registraron 160 nuevos casos, sumando seis más que en los siete días previos. Seis vecinos murieron portando el virus.

Por primera vez en las últimas cuatro semanas se registró un retroceso en la baja de casos. De todas formas, el número de contagios detectados en la última semana marcaron que hubo solo seis casos más que en la semana previa.

Lo cierto es que tomados los registros de manera semanal (de lunes a domingo), en el último mes las estadísticas reflejaron 165, 161, 154 y 160 respectivamente. De todas formas, con respecto al mes anterior, es clara la tendencia de retroceso en la cantidad de casos.

Por el contrario, es importante el número de fallecimientos de vecinos como portadores del virus. Si bien junio dejó el mes con mayor cantidad de muertes (31), en lo que va de julio se contabilizaron ya 13 víctimas fatales, seis de las cuales se dieron en los últimos siete días.

Hasta aquí, el promedio de edad de las víctimas se encuentra en los 68,2 años de edad, mientras que la ocupación de camas en el sistema de la ciudad se encuentra en un 50 por ciento.

Los números generales de la pandemia en Mercedes marcan que hubo hasta ayer domingo 7086 contagios (131 activos), 167 víctimas y la realización de 25438 test.

A nivel nacional, durante sábado y domingo hubo informes que marcaron un importante descenso en la cantidad de contagios y fallecimientos. Aunque es habitual que los fines de semana existan cifras menores, las de este último se encuentran entre las más bajas de los últimos tiempos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer domingo que en las últimas 24 horas fueron confirmados 6.935 nuevos casos de coronavirus y otros 115 fallecidos en el país. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 4.756.378 personas y, de esa cifra, 101.549 perdieron la vida por la enfermedad.

 

Más de 40 mil vecinos con la primera dosis

En el transcurso de la última semana tuvo continuidad del trabajo de vacunación en la ciudad, donde se destacó que ya son más de 40 mil los vecinos que accedieron a la primera dosis.

El número oficial de las autoridades provinciales indica que al día sábado, en Mercedes fueron 40674 los vecinos que accedieron a la primera dosis, de los cuales 8196 también recibieron la segunda dosis, y de esa manera comprobaron el cronograma.

En la jornada del viernes, el gobierno bonaerense dio nuevos turnos para vecinos que recibieron la primera dosis de Sputknik V por lo que se estima que, durante esta semana, el número de vacunados seguirá creciendo.

Vale recordar que el Secretario de Salud Municipal había anticipado días atrás, que hay una proyección de tener vacunada para fines de agosto, con la segunda dosis al 80 por ciento de los inscriptos, que se ubica en torno a los 45 mil vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre