El pasado viernes quedaron inauguradas obras de infraestructuras realizadas en el Centro de Formación Integral Nº 1. Estuvo presente su directora, Yanina Nicolini, representantes de la cooperadora y estudiantes.

Se trata de una nueva etapa de pavimentación en 38 de 47 a 45, nueva dársena de acceso vehicular seguro e iluminación led. Cada día la institución ratifica su condición de “Modelo” en la región, destacaron.

Por el Municipio participaron el Intendente Ustarroz, el secretario de obras públicas, Emanuel Pérez Carrera, la directora de discapacidad, Tatiana López, el presidente del consejo escolar, José Luis Pisano, Mariana Bergerot, directora en obras, la Directora del  CFI Nº 1 Yanina Nicolini, el referente de la cooperadora Juan Onni e integrantes de la comunidad educativa.

Yanina Nicolini, directora de la institución, afirmó que “esto es muy importante, un gran beneficio para las y los chicos que tienen una discapacidad y necesitan poder bajar cómodos y seguros del vehículo que los transporte, sea una combi o un participar. De esta manera es como corresponde. Ellos bajaban a la tierra, con lluvia, usando a veces andadores, sillas de ruedas, lo cual era muy dificultoso” manifestó y destacó que “ahora la cuadra es otra, la vista de la escuela es otra, ahora vamos a trabajar para embellecerla, pero desde otros lugares, como un mural o instancias que enriquezcan la vista de la cuadra que se transformó en una suerte de polo educativo y de salud para todo el barrio” comentó destacando que “tenemos en sede 102 alumnos y alumnas y por suerte esto es para ellos una mejora sumamente importante”

Por su parte, el jefe comunal, Juan I. Ustarroz, mencionó que “estamos muy felices. Es un reconocimiento para la escuela, sus autoridades, a quienes acá trabajan, la cooperadora donde son un ejemplo de trabajo en conjunto y hacerlo este 9 de julio, un día tan caro a nuestros sentimientos, estar haciendo esta pequeña inauguración es muy importante” sostuvo

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre