Sigue prófugo el agresor de Ana Zayas

0

Mientras la mujer sigue internada en el Hospital con estado de salud estable, la policía aún no pudo dar con Jorge Macho, sindicado como el autor del hecho.

Con una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad que se dieron a lo largo de la última semana, personal de Policía Comunal sigue en la búsqueda de Jorge Macho, el hombre de 74 años de edad, que está sindicado como el autor material de la agresión a su ex pareja –Ana Sayas.

La víctima continúa en estado de salud estable en el Hospital Blas L. Dubarry. Ubicada en la sala de terapia intensiva, fuentes de la investigación indicaron que se encuentra en proceso de recuperación.

De acuerdo a los datos recogidos, desde la Unidad Fiscal de Instrucción 4 se libraron desde el fin de semana anterior una serie de lineamientos tendientes a dar con el paradero del por ahora prófugo.

En una primera instancia hicieron la presentación ante el Juzgado de Garantías a los fines de solicitar la correspondiente orden de detención, hecho que finalmente el juez a cargo dio por aceptada.

Esta situación se da en momentos en que desde la Asamblea de Mujeres de Mercedes realizaron un cuestionamiento al avance de la investigación. A través de un documento que hicieron público indicaron que en el transcurso de la pasada semana hubo reuniones en dos oportunidades el Subsecretario de Seguridad local, a quien le manifestaron su preocupación por la gravedad de los hechos y le solicitamos que realicen difusión – por todos los medios posibles- del rostro y datos de Jorge Macho. Explicaron que “Según las autoridades, Macho no cuenta con recursos económicos que le permitan sostenerse estando prófugo”.

A la vez criticaron el accionar policial precisando que según sus datos la fiscalía  no había dictado órdenes de allanamientos “para encontrar con rapidez” al hoy prófugo. Entienden que las primeras horas son determinantes para una causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre