Cristian Pérez, de 40 años, murió en el Hospital horas después de haber ingresado con una herida en la zona abdominal. La víctima compartía momentos junto a vecinos y amigos.  Una discusión culminó con la agresión de uno de los presentes, quien posteriormente fue detenido.

En horas del mediodía del último sábado, un vecino de nuestra ciudad, de 40 años de edad murió en el Hospital Blas L. Dubarry producto de las heridas recibidas tras recibir una puñalada. La víctima fue identificada como Cristian Pérez.

De acuerdo a los datos que fueron aportados desde el área de comunicación del Ministerio Público Fiscal, según consta en el trámite de imputación, el viernes 2 de julio, en horas de la tarde y en circunstancias que la víctima  se encontraba en su domicilio de calle 20 entre 65 y 61 de Mercedes, junto a su pareja y un amigo, se presenta un vecino lindero – el ahora imputado – a fin de invitarlos a cenar a su casa.

En el primer domicilio comparten algunas bebidas, cuando transcurrida casi una hora el vecino se tornó agresivo (según los testimonios se encontraba algo alcoholizado) y comenzó a golpear maderas y chapas del lugar al mismo tiempo que insultaba a viva voz a la víctima.

Tratando de calmarlo, lo acompaña hasta su domicilio y al ingresar al patio delantero de la vivienda el imputado tomó un cuchillo y le asestó una profunda puñalada en el abdomen.

De inmediato, las dos personas que estaban con la víctima lo trasladaron al Hospital Blas L. Dubarry, mientras que el imputado los amenazaba blandiendo el arma blanca. Como consecuencia de la profunda puñalada recibida,  debió ser intervenido quirúrgicamente.

A raíz de la denuncia efectuada se dio inicio a las actuaciones en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del Dr. Luis Carcagno, quien impartió las directivas correspondientes para dar con la aprehensión del autor del hecho, las cuales fueron realizadas en la misma jornada.

También, en el marco de las facultades que le son propias, el fiscal ordenó un allanamiento en la vivienda del imputado, de 29 años de edad, quien fue conducido ante los estrados de la nombrada Dependencia Fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este sábado, por el delito de “Homicidio simple en grado de tentativa”. Si bien no se oficializaron datos del imputado, trascendió que su apellido sería García.

En horas de la tarde del mismo día se recibió la comunicación de que la víctima falleció, por lo que desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso que la causa sea recaratulada como “Homicidio simple” al consumarse el delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre