El Presidente de la Institución José Casaretto precisó que el proceso de trabajos en la actual gestión municipal se viene consolidando, y ahora se sumarán tres nuevos recorridos.

Días atrás, Protagonistas confirmaba la realización de tres importantes licitaciones por parte del Gobierno bonaerense a los fines de realizar mejorado de caminos esenciales para la producción de distintas tareas.

La pasada semana, el Intendente, junto a representantes de la Sociedad Rural Mercedes concretaron una presentación de estas obras, donde el presidente del ente rural resaltó el hecho.

“Esto viene desde hace varios años cuando con la gestión del actual Intendente se inició un proceso de arreglos en los caminos. Se están haciendo obras muy importantes y ahora se suman estos tres nuevos caminos donde habrá una estabilización de suelos, con un proceso que permite que la tierra quede dura y mejora la transitividad. Se trata de caminos centrales, fundamentalmente para la producción”, destacó Casaretto.

A su vez, el intendente agradeció una vez más al Estado Provincial “este tipo de obras no se está haciendo solo en Mercedes, sino que se están llevando adelante en las comunas del interior que tienen caminos rurales” y agregó “donde por primera vez, al menos en nuestra ciudad, se hace cargo de arreglar los caminos -37 kilómetros- lo que nos permitirá como municipio enfocarnos en el resto de los caminos y dar un salto de calidad”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz señaló “el que vive y trabaja en el campo es el que mejor conoce la realidad de los caminos, lo que nos ayudó muchísimo en momentos de recursos escasos para poder administrarlos de la manera más eficiente posible” y agregó “este vínculo y trabajo en conjunto sigue porque siempre habrá cosas por hacer o mejorar”.

El Presidente de la Sociedad Rural indicó que desde hace un tiempo muchos campos de la ciudad muestran un crecimiento productivo, tanto en lo que tiene que ver como siempre como también en ganadería y lechería, por lo que se hace importante el poder contar con caminos en buen estado.

Recordó el productor que en tiempos anteriores, muchos de los emprendedores debían salir a caballo de sus campos ya que el mal estado de los caminos impedía el tránsito en sus autos o camionetas. “Todo lo que llega a la mesa de la gente sale del campo y es fundamental trabajar sobre ello”, resaltó.

A su vez dijo que trabajos de alcantarillas y zanjas y el cuneteo que se ha venido concretando ha sido otro de los aspectos importantes desde hace un buen tiempo a esta parte.

“Esto es el inicio de un trabajo que se va a seguir realizando y proyectando a otros caminos. Esperemos que así sea, y que dentro de unos años podamos decir que hay una parte de los caminos rurales de la ciudad en un estado óptimo de manera permanente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre