Pisano: “Los que piden que se abran las escuelas son los que las cerraban”

0

El titular del Consejo Escolar se sorprendió por los planteos realizados por la oposición respecto del regreso a las aulas. Aseguró que en la reunión del organismo el tema ni siquiera fue planteado. “Es evidente que comenzó la campaña política”, aseguró.

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, se mostró sorprendido porque en la sesión del organismo el pasado miércoles, los representantes de Juntos por el Cambio no realizaron planteo alguno en relación a la presencialidad. El oficialismo en su conjunto cuestionó a la oposición por el planteo realizado en el Cuerpo Deliberativo y no en el Comité de Crisis o en el propio Consejo Escolar. En diferentes entrevistas con la prensa, Pisano explicó que si bien deseaban garantizar la presencialidad cuidada, las condiciones sanitarias no lo permiten en el distrito. “Hay muestras claras que se quiere la presencialidad, pero nos encontramos en una situación que nos lleva a la suspensión de las clases presenciales. El AMBA venía desde principios de mayo sin clases y nosotros tardamos un mes más. Hay un semáforo epidemiológico acordado en el Consejo Federal de Educación. Y estamos en Fase 2 con la consecuencia de la suspensión de la presencialidad. Estamos hablando en términos objetivos, no políticos porque así lo marcan los casos activos y la ocupación de camas”, sostuvo. El titular del Consejo Escolar comentó que las escuelas estaban abiertas, aunque sin la concurrencia de los alumnos como se había llevado adelante hasta hace pocas semanas. En tal sentido destacó el trabajo y esfuerzo de los docentes en esta etapa. Habló del trabajo que se viene realizando hacia el futuro, “yo sigo pensando en cómo vamos a volver a las escuelas, desde lo pedagógico y en materia de infraestructura”. Es oportuno mencionar que el distrito cuenta con 70 edificios en el que funcionan casi un centenar de establecimientos.

Regreso…

Sobre la posibilidad del regreso a la presencialidad Pisano presume que no pasará más de una semana para que eso pueda suceder. Hay confianza para que se retome la actividad el venidero lunes 28 de junio, cerca del comienzo del receso escolar de invierno que está previsto para el 19 de julio. El miércoles el Consejo pudo tener una reunión del Cuerpo después casi un mes. Según expresó Pisano los consejeros de Juntos por el Cambio no daban el quorum para que eso suceda. Recordemos que la oposición tiene 3 de los seis consejeros escolares. “En la sesión no se planteó nada… no plantearon nada en relación al tema presencialidad… Uno esperaba la solicitud para que tomemos posición como organismo, pero no se emitió siquiera una opinión. Los que salieron a expresarse por el tema de la presencialidad fueron los concejales y no los consejeros… de hecho están yendo a visitar las escuelas, lo cual está bien. Son parte de una oposición que cuando tuvieron la oportunidad de abrir escuelas las cerraban… Por un lado está el evidente comienzo de la campaña política y por otro lado tenés la realidad. No me llaman la atención los comunicados de esas fuerzas políticas ni mucho menos que no hagan los planteos donde corresponde”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre