Los dirigentes solicitaron información ante autoridades sanitarias para conocer los cuidados que los deportistas deberán transitar para cuando se reinicien los torneos.  También realizaron consultas antes dirigentes del Consejo Federal.

Si bien aún es incierto el tiempo en que se reiniciará la actividad en la Liga Mercedina, sus dirigentes realizan por estos días una serie de consultas sobre la situación sanitaria que deberán tener los deportistas al momento del regreso.

El presidente de la Liga Esteban Marcelo confirmó que en la semana mantuvo un contacto con el director del Hospital, Dr. Pablo Cassiani a los fines de tomar conocimientos sobre los cuidados que los deportistas deberán tener, sobre todo aquellos que transitaron por el coronavirus.

En ese sentido, el profesional hizo envío de documentación, que desde la Liga ya ha sido informada a los delegados de los clubes afiliados. Si bien no se conocen los detalles, es casi un hecho que al menos quienes hayan tenido coronavirus deberán contemplar la realización de exámenes médicos.

En distintas partes del mundo, incluida la Argentina, el coronavirus ha despertado algunas patologías en quienes se contagiaron con el virus, fundamentalmente de carácter cardíaco.

“Si bien aún no hay una definición concreta sobre que se terminará solicitando a cada deportista en cuanto a estudio, ya le hemos anticipado a los dirigentes de los clubes que cada institución deberá elaborar una suerte de censo a los fines de poder tomar conocimiento que cantidad de jugadores han sido portadores del virus y de allí tener un panorama más claro”, destacó Marcelo.

La situación no solo se refiere a la Primera División, sino también a las divisiones inferiores, tanto en masculino como en femenino.

El Presidente de la Liga añadió que también se ha realizado un pedido de información a nivel regional y dirigentes del Consejo Federal a los fines de saber si el tema está siendo analizado en otros lugares. “Hicimos la consulta para el caso de existir algún requerimiento de otras Ligas se puedan aunar puntos en común, como así también desde el Consejo Federal. La salud de los deportistas debe ser fundamental ante esta pandemia que estamos atravesando”,  dijo Marcelo.

 

¿Cuándo vuelve el fútbol?

En el diálogo con el presidente de la Liga, sostuvo que aún no hay fecha cierta para el regreso de la actividad en los torneos de Primera y Reserva masculino, aunque precisó que previo a poner una día se deberá consensuar con los clubes sobre el tiempo que necesitarán para poner a tono físicamente a los jugadores.

Tampoco se puede precisar si habrá modificaciones a la forma de desarrollo del torneo que se suspendió en la tercera jornada. “En algún momento, cuando se pueda, mantendremos una reunión con los delegados y definiremos como seguir. La realidad indica que aún no tenemos certezas. Algunas Ligas han proyectado el comienzo para septiembre, pero hasta que no tengamos los permisos correspondientes de las autoridades sanitarias es imposible poder poner una fecha cierta”, sostuvo el presidente de la Liga Mercedina.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre