Estuvo en la institución como pupilo de niño y años después decidió devolver gratitudes a la comunidad del colegio. A metros del Parque Municipal, se proyectan distintos espacios para deporte y recreación.

Quizás décadas atrás la donación de inmuebles para instituciones o para el Estado eran frecuentes en nuestra ciudad. Sin embargo, con el correr de los años situaciones de ese tipo comenzaron a darse de vez en cuando. Hace algunas semanas, precisamente las autoridades municipales locales destacaban la actitud de una vecina en donar su inmueble con un fin solidario.

Ahora, Protagonistas pudo conocer la historia de un ex alumno del Colegio San Patricio, que decidió donar un terreno de 1 hectárea a la comunidad palotina para proyectar allí la realización de un campo deportivo, con distintos espacios.

Por el momento, las autoridades de la institución prefirieron mantener de manera anónima los datos del ex alumno, que en este caso, tras acordar con otros dos socios –también ex alumnos de la institución – la cesión de las tierras para la comunidad palotina.

El terreno se encuentra ubicado a metros del ingreso al sector norte del Parque Independencia, en el camino que conduce a Santa Catalina, pegado al ex predio del Club All Boys (hoy en manos del Municipio). Allí ya ha sido colocado el cartel identificatorio, donde se hace alusión al futuro campo deportivo.

Protagonistas pudo dialogar con el profesor Julio Cámpora, en su calidad de representante legal de la institución, quien confirmó la cesión de la tierra y el objetivo de potenciar el lugar con un fin totalmente deportivo y educativo. “Este chico, cuando era muy chiquito, tenía un hermano más, quedó huérfano, entonces la madre lo dejó pupilo en el colegio, y lo terminó de criar la escuela. En agradecimiento a eso, y también a una diligencia que realizó el Padre Tom antes que falleciera la mamá porque la iba a visitar de manera constante a darle la comunión, tomó esta gratitud”, explicó Cámpora.

De acuerdo a los datos recogidos, el ex alumno tiene como socios en la tenencia de esa tierra a otros dos vecinos de nuestra ciudad, también ex alumnos de la institución, a quienes habría convencido de tomar esta actitud de agradecimiento, que finalmente se llevó adelante.

Sobre lo que viene, el representante legal consultado sostuvo que existe un proyecto de construcción que seguramente no va a tardar mucho en salir, a partir de lo cual se hará una construcción con bloques de plástico – nueva forma – y de esa manera tener un lugar en el que los jóvenes puedan acampar incluso poder dormir allí. “Habrá, cocina, baños, vestuarios, lugares de estar, no solo para los chicos del Colegio San Patricio sino también de otras instituciones que pertenecen a la comunidad palotina”, destacó Cámpora.

 

Proyeccción

“La idea es muy buena” sostuvo quien es una de las autoridades representativas de San Patricio en Mercedes explicando que este tema de la pandemia y las imposibilidades de poder llevar adelante algunas tareas ha impedido el poder dar un avance con mayor celeridad. Sostuvo que el no haber podido avanzar con la instalación del sistema de energía eléctrica hizo que no se pudieran iniciar algunos de los trabajos esenciales como lo son por ejemplo los pozos de agua. “Está frenado por esta cuestión, pero seguramente en breve se podrá avanzar para lograr lo que se ha proyectado”, resaltó y agregando que los Padres Tom y Fernando con los artífices de este proyecto.

En el terreno se contemplan las construcciones de canchas de fútbol, handball, básquet, pista de atletismo y otros espacios.

Una historia de gratitud en tierras mercedinas, que sin dudas permitirá que en el futuro, muchos jóvenes puedan tener un espacio deportivo y de recreación más, en este caso, destinado a una comunidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre