Más de 400 sillas, pupitres y mesas, pudieron adquirirse desde el Consejo de Mercedes en el marco de una política de descentralización del Estado bonaerense. El titular del organismo asegura que se concretó la inversión pensando en el pronto regreso a las clases presenciales.

El Consejo Escolar de Mercedes pudo concretar la compra de mobiliario para los establecimientos educativos del distrito, gracias al apoyo financiero del Gobierno provincial y el soporte logístico de la Municipalidad. Fue un nuevo paso dentro de un plan de descentralización que proyecta el Estado bonaerense entregando los recursos a los Consejos y siendo ellos los encargados de concretar las referidas adquisiciones. En esta oportunidad el monto percibido fue cercano a los 2 millones de pesos. José Luis Pisano, presidente del Concejo Escolar, remarcó la importancia de esta inversión como parte del plan de readecuación de las escuelas en medio de esta pandemia “y a la espera de concretar la presencialidad cuando la realidad epidemiológica así lo permita”, sostuvo. El titular del organismo aseguró “que más temprano que tarde, volveremos todos a las aulas, sin burbujas y a ocupar todo el espacio escolar. Por eso, junto al Gobierno provincial y municipal se invirtieron más de 2 millones de pesos en mobiliario. Son 430 sillas y 100 pupitres para primaria y secundaria, 30 mesas hexagonales y 100 sillas para inicial. Ya comenzamos a distribuir en nuestras escuelas estableciendo prioridades, sabiendo que aún falta para otras, pero seguimos trabajando para llegar a todas”, afirmó. La licitación de la compra de este mobiliario se pudo realizar, según información suministrada por el propio Consejo, “gracias a la descentralización de recursos de parte del Gobierno provincial que conduce Axel Kicillof, que además genera mayor transparencia y fluidez a la hora de concretar las compras. Es un aporte del Gobierno provincial como parte del proceso de recuperación de la dignidad de las escuelas; forma parte de la democratización de los recursos. También hemos recibido la gestión del intendente Ustarroz para que estos importantes recursos lleguen a nuestra ciudad. Es muy importante esta compra porque viene a renovar un mobiliario que en muchos casos ya no está en óptimas condiciones”, remarcó Josi Pisano.

 

Déficit

De todos modos Pisano destacó que aún existe un déficit de mobiliario para las escuelas de Mercedes, por cuanto se está pensando en una nueva compra. “Hasta hace algunos años íbamos a unos depósitos en La Plata para pelear por una silla… en esta oportunidad transfirieron recursos para jerarquizar la función de los Consejos Escolares. Pero en esta oportunidad pudimos hacer la licitación nosotros. Y también nos mandaron por primera vez, 150 mil pesos para realizar arreglos de las existentes y estamos cerrando un acuerdo con la Unidad Penitenciaria para llevar adelante esa tarea”, destacó el presidente del Consejo Escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre