Ganó la cuarta fecha de la UNLZ y siendo parte del equipo el Villa Ballester obtuvo la Batalla por Equipos. En el torneo escolar Timoteo Espinosa fue décimo entre 63 participantes.

Durante el sábado 12 se realizó la cuarta fecha del Circuito Blitz de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), empleándose el Sistema Suizo a 7 rondas con un ritmo juego de 3’ más 2” de incremento por jugada. Siendo parte de las partidas virtuales 9 jugadores.

Entre ellos estuvo el mercedino Francisco Viola quien volvió a lograr el primer puesto tras empatar el mismo y verse favorecido en el sistema de desempate con 5 ½ puntos.

Batalla
El mismo día se jugó la tradicional Batalla por Equipos Internacional, la World Cup. Un evento que se llevó a la práctica mediante el Sistema Arena con duración de 90 minutos.

Destacándose que en este tipo de sistema el número de partidas es indeterminado, integraron el certamen 19 conjuntos. El primer lugar fue para el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester (Argentina) con 244 puntos.  Aquí el mercedino Francisco Viola integró este equipo donde disputó 8 partidas (1 derrota, 1 empate, 6 victorias) alcanzando 20 unidades.

El segundo lugar fue para el Circulo de Ajedrez San Antonio (Chile) con 223 y el tercer puesto fue de Los Conquistadores (Perú) con 218 unidades.

Torneo escolar

El viernes 11 se llevó adelante el séptimo torneo amateur organizado por el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester, destinado a jugadores que en el ranking online no superaran los 2000 puntos en el ritmo rápido.

Todo se disputó mediante el Sistema Arena por espacio de 90 minutos, siendo el ritmo de las partidas de 10 minutos por jugador. Como anteriores jornadas intervino el mercedino Timoteo Espinosa, que jugó 7 partidas para cosechar 15 puntos luego de un traspié, un empate y 5 victorias, finalizando décimo de 63 participantes el alumno de Francisco Viola.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre