Estaba prevista para el 21 de mayo. Sin embargo se conoció que finalmente se concretará este miércoles. Está prevista la construcción de unas 130 viviendas.

Con importante expectativa las autoridades municipales de nuestra ciudad y también muchos mercedinos esperan el avance para el futuro desarrollo urbanístico prometido en la intersección de Acceso Manuel Sanmartín entre 110 y 112.

Allí está prevista la construcción de al menos 130 viviendas, que sin dudas serán un aporte importante  ante las necesidades de vivienda que existen en suelo mercedino.

Lo cierto es que el anunciado llamado a licitación tuvo una presentación de un pedido de prórroga para los tiempos que las empresas interesadas en participar se puedan inscribir. En principio estaba previsto que el 21 de mayo se concretaría la apertura de sobres.

Sin embargo, se conoció la información, que finalmente la fecha será la de este miércoles 16 de junio. “Banco Hipotecario S.A. en su carácter de Fiduciario del Fideicomiso Administrativo y Financiero “ ProCreAr “, en respuesta a consultas recibidas, emite la presente Circular con alcance para el Concurso Bariloche y Mercedes, PBA, con el objeto de comunicar que se ha resuelto lo siguiente: PRORROGAR el vencimiento del plazo para la presentación de las Ofertas en el Concurso Bariloche y Mercedes, PBA, hasta el día 16 de junio de 2021 a las 11.30 hs. procediéndose a la apertura de las mismas el mismo día a las 12,30 hs.” señala la comunicación brindada, fundamentando que la misma se  emite en los términos del punto 12.2 del respectivo pliego.

Vale recordar que si bien el pliego de licitación habla de la construcción de 141 viviendas, las autoridades locales entienden que existe la posibilidad de necesitar espacios para ampliar algunas áreas, lo cual podría redundar en que finalmente sean 130 las unidades habitacionales a construir.

Parte de la edificación se concretará hasta en dos pisos, más la planta baja, teniendo un desarrollo de tres áreas distintas, y con la apertura de calles internas.

Este tipo de construcción estará destinada a sectores medios de la población, y se enmarcan dentro de uno de los programas habitacionales que está desarrollando el Gobierno nacional.

Como dato importante se debe saber que uno de los requisitos importantes es no haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez años.

Además, no tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción

También ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país y tener  entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.

También deben acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero. Con  respecto a esto, aquellas parejas que viven en concubinato desde hace tiempo deben contar con la certificación legal respectiva que acredite tal condición.

Con respecto a esto el/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos: Matrimonio, Unión convivencial y Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Hay que agregar que algunas semanas atrás el intendente de la ciudad, Juan Ustarroz, firmó un convenio con el Ministerio de Hábitat de la Nación. Precisamente uno de los puntos importantes es que la ciudad busca ser denominada “Ventanilla ProCreAr”, a través de lo cual  estos acuerdos buscan facilitar las gestiones administrativas necesarias, que permitan optimizar la política de créditos y la construcción de viviendas proyectadas por el Gobierno nacional. El rol de los municipios es ofrecer un sistema de ventanilla única para la realización de trámites en el marco de los planes ProCreAr II y  Casa Propia, al mismo tiempo que deben asegurar las condiciones para avanzar con obras de infraestructura, aprobación de planos presentados por las y los beneficiarios, que además estarán exentos del pago de los derechos de construcción y la tasa de visado.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre