Un hombre de 35 años de edad, identificado como Gustavo Adolfo Fernández murió a consecuencias de las heridas recibidas tras ser arrollado por un colectivo de la línea local.

El triste hecho aconteció en la noche del jueves en la colectora norte de ruta nacional 5, y de acuerdo a los datos recogidos uno de los internos de la línea local de colectivos – patente LFK-659 -, conducido por Silvio Osmar Pellegrino, embistió a la mencionada víctima, en momentos en que este último se trasladaba caminando. El impacto habría sido desde atrás.

Tras el accidente, Fernández fue trasladado al Hospital local, donde instantes después falleció, producto de las heridas graves. Con respecto a los detalles del accidente, por el momento no se brindó información oficial.

De los datos recogidos surge que la infortunada víctima residía actualmente en terrenos de las “tomas” de la localidad de Gowland, aunque era oriundo de Jáuregui.

En el hecho tomó intervención personal policial del Destacamento Gowland, instruyéndose una causa ante la Unidad Fiscal de Instrucción 2 del Departamento Judicial Mercedes, caratulada como Homicidio Culposo.

La justicia interviniente dispuso la realización del examen de autopsia, a la vez que también en el lugar de los acontecimientos tomó intervención personal de Policía Científica, quien realizó los peritajes de rutina en este tipo de situaciones.

 

Policía rural aprehende a masculino con pedido de captura

La tarea preventiva de la Policía Rural logró nuevamente dar respuesta a los requerimientos de la Justicia. En esta ocasión con la detección y detención de un masculino que tenía un pedido activo de captura emitido por un tribunal de Mar del Plata.

Efectivos a cargo del Comisario Ricardo Agüero lograron detectar a un sujeto de 50 años de edad en la zona del Cuartel XVII donde efectuaban tareas de control, prevención y acompañamiento de las y los vecinos.

Tras observar un comportamiento sospechoso mientras se movilizaba por la zona deciden abordarlo para solicitarle identificación y constatar su identidad. Es así que esta intervención preventiva permitió la aprehensión del mismo.

Rápidamente se dio aviso a la justicia que avaló lo actuado y permitió así dar respuesta al Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata, quien había emitido el pedido de búsqueda.

En las últimas semanas la Policía Rural ha logrado hallar en la zona rural al menos 3 personas con solicitud activo, dando cuenta y respuesta a la ciudadanía por medio de la justicia.

 

Un detenido por abuso sexual de menores

El pasado lunes 7 del corriente se efectivizó la detención de un sujeto de 45 años en la provincia de Santa Fe, sobre quien pesaba una orden de detención en el marco de una denuncia por delitos contra la integridad sexual.

De acuerdo a la información recabada, la denuncia la realizó la progenitora de las víctimas tras conocer que el sujeto –con quien tienen una relación familiar – abusaba de dos niñas desde hacía tiempo tras manifestaciones de las mismas, por hechos ocurridos en la localidad de Suipacha entre los años 2010 y 2015.

A raíz de ello se dio inicio a las actuaciones correspondientes al caso y tras reunir los elementos de prueba necesarios el Dr. Luis Carcagno a cargo la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes solicitó ante el Juzgado de Garantías N° 1 la medida cautelar del encausado la que fue concedida por los delitos de “Abuso sexual agravado por cometerse contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, reiterado”, “Abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa –reiterados”, “Abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización agravado por ser encargado de la guarda”.

El sujeto no pudo ser localizado en su oportunidad, hasta este lunes 7 de junio cuando a instancias de la DDI Descentralizada Luján – en tareas encomendadas al Oficial Principal Marcos Facundo Soule y un equipo de trabajo para tal fin – que realizó las tareas de inteligencia correspondientes en la provincia de Santa Fe – hasta donde se había trasladado el imputado desde hacía un tiempo – y logró efectivizar la detención del mismo.

El imputado fue conducido ante los estrados de la nombrada Dependencia Fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este miércoles.

El imputado contaba con antecedentes penales, y en la ocasión también debió prestar declaración por el delito de “Estafa”, siendo que en 2019, cuando se encontraba desempeñando tareas laborales en un tambo de la localidad de Gowland, partido de Mercedes pidió a otro trabajador del lugar prestaba una motocicleta marca Guerrero, para realizar un mandado, y lo defraudó apoderándose ilegítimamente – en beneficio propio- de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre