El Diputado Nacional por la ciudad de Buenos Aires, Álvaro de Lamadrid, afirmó que las PASO no están aseguradas a pesar de la ley que votó el Congreso. Sus afirmaciones se escucharon el pasado viernes en un encuentro desarrollado en el Comité de la UCR local.

El pasado viernes, en la vereda del Comité de distrito de la Unión Cívica Radical, se concretó la visita de un Diputado Nacional que mantuvo un encuentro con autoridades y adherentes de esta fuerza política. Álvaro de Lamadrid fue quien estuvo presente en Mercedes. El legislador nació en la vecina ciudad de Navarro, donde tuvo cargos como el de presidente de la Juventud Radical de esa localidad, pero también vivió algunos años en la provincia de Santa Cruz. Actualmente es legislador nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrando la lista que oportunamente encabezara Martín Lousteau y Débora Pérez Volpin. Apenas bajó de su vehículo fue saludando a cada uno de los presentes entre los que se encontraban concejales como Edgar Kilmeatte, Sesón Comesaña, entre otros. Tras ello se ubicó en la mesa prevista para la charla y conferencia de prensa, en la que fue acompañado por el presidente del radicalismo local, Juan Navarro y por otros integrantes de la conducción partidaria como Sandra Gutiérrez y Gonzalo Guanzetti. De Lamadrid está llevando adelante una recorrida por diferentes provincias de la Argentina con el mensaje claro que las elecciones que vienen son “claves” para el futuro de la Nación. En esa línea de pensamiento considera como necesario “rescatar a la Argentina” del kirchnerismo, lineamiento del peronismo del que es extremadamente crítico y al cual le ha dedicado tantas denuncias como libros. No obstante el legislador pone en dudas la concreción de las elecciones primarias y cuestiona lo que ha votado el Parlamento hace pocos días atrás, incluyendo en ese cuestionamiento a propios y extraños. De hecho fue uno de los tres integrantes de la Cámara Baja que votó en contra de la postergación de los comicios junto al diputado del Frente de Izquierda Juan Carlos Giordano y el macrista Fernando Iglesias. En esa recorrida a la que hacíamos referencia, y donde encuentra como compañeros de ruta a Patricia Bullrich, Waldo Wolff o Alfredo Cornejo, en esta oportunidad la parada fue en nuestra ciudad como parte de una mini gira por distritos de la región.

 

PASO en duda

Tras la presentación del presidente del radicalismo local, el contador Navarro, de Lamadrid se dirigió a la prensa y a los dirigentes presentes. Explicó la idea de la recorrida de “los caminos polvorientos de la patria”, “como decía Balbín”, y detalló que había estado en Santa Cruz con Patricia Bullrich, “estuve en Chubut, en Mendoza, Córdoba, San Juan, Santiago del Estero, vengo de estar en Salta y también Buenos Aires… y porqué lo hacemos, porque en esta elección nos jugamos el país, nos jugamos el futuro de nuestros hijos, nos jugamos la posibilidad de rescatar y salvar el país”. Llegó a sostener que esta es la elección más importante desde que se reinstauró la Democracia. Asegura que desde 2003 viene advirtiendo que los Kirchner “iban a ser una tragedia para los argentinos… todos hablan de Venezuela y yo hablo de Santa Cruz, vamos hacia Santa Cruz, que es como una Venezuela pero es más sofisticado, es convertir en legal lo ilegal… en el 2021 nos jugamos si va a haber Cristina o va a haber justicia en el país, ambas son incompatibles…”, señaló. En la continuidad de su ponencia afirmó que el Gobierno no quiere suspender las PASO, “no quiere elecciones y el objetivo de máxima es prorrogar los mandatos de los legisladores hasta el 23, porque no quieren perder…”. El diputado consideró que entre los fundamentos que le permiten afirmar que las elecciones están en duda puede mencionarse la imposibilidad de voto para los argentinos residentes en el exterior, la negativa de implementación de la boleta única, las demoras en los listados de las autoridades de mesa para que los mismos sean vacunados, “no es una corazonada, están jugando a ganar tiempo… yo creo a diferencia de mi colegas parlamentarios que las elecciones no deberían haberse corrido. Ojalá me equivoque, pero mi función es dar el disparo de advertencia”, argumentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre