Ya son 40314 los vecinos que se inscribieron para recibir las vacunas. La segunda dosis se aplicó a más de 5 mil mercedinos.

De acuerdo a los datos proporcionados de manera oficial por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, hasta este sábado, 23083 vecinos de nuestra ciudad ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Además, de ese número, 5019 vecinos también recibieron la segunda dosis por lo que completaron el cronograma de la campaña de vacunación.

Sin embargo, se destaca el gran interés que ha crecido en el ámbito local por acceder a las vacunas. El último número oficializado por las autoridades locales indica que 40314 vecinos ya se inscribieron.

Este número ha crecido de manera fuerte en las últimas semanas, donde claro está que muchos de los mercedinos fueron perdiendo el miedo a las vacunas y decidieron inscribirse.

Los vacunatorios se mantienen en el Museo de Arte Mercedes (23 entre 16 y 18) y en el Centro de Educación Física Número 40 (30 entre 43 y 45).

La campaña de vacunación continuará a todo ritmo, esperando que el número de vacunas siga llegando como se ha dado en las últimas semanas.

El martes pasado se dio la jornada con mayor cantidad de vecinos vacunados en un día, con un número de 803 dosis. La continuidad también tuvo otras dos jornadas por encima de las 700 colocaciones, en tanto el día sábado se colocaron 433 segundas dosis. Este último registro de la segunda vacuna significó la primera tanda que se brinda en Mercedes en lo que va de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre