NOVEDOSO ACUERDO DE CLUB DEL INTERIOR CON INSTITUCION CHILENA

0

En el trancurso de la pasada semana un club perteneciente a la Liga Amateur Platense y una institución de primer nivel de Chile sellaron un acuerdo, el cual se inscribe como inédito para el fútbol del interior.

De acuerdo a los datos recogidos, Argentino Juvenil, club con una gran identidad de formar jugadores desde infantiles y juveniles, tendrá la oportunidad de expandirse fuera de Argentina tras la firma de un convenio con Cobresal de Chile.

El acuerdo firmado el jueves por la tarde tiene varios puntos a desarrollar entre ambas partes. Se incluyen clínicas deportivas, trabajar sobre la formación de jugadoras, intercambio socioculturales y la captación de futbolistas. La iniciativa involucra a las primeras divisiones, a las juveniles, al fútbol masculino y al fútbol femenino. Además, se acordó la disputa de dos torneos amistosos. Uno denominado Copa Cobresal y la otra Copa Amistad Dos Naciones.

El evento contó con la presencia de Eduardo Castagnani, Presidente de la institución argentina, y vía zoom, estuvo Hector Ricardo Luna Vargas, Gerente de Fútbol Joven del Club Cobresal.

Consultado por este Semanario, Jorge Garavano, en su carácter de Delegado Regional del Consejo Federal y quien también fue parte del encuentro virtual indicó: “Como Delegado Provincial del Consejo Federal de la Región Pampeana Norte Agradezco la invitación a participar de la Conferencia de Prensa, Presentación / Convenios la misma se llevó a cabo por vía Zoom, entre el Club Argentino Juvenil de la Plata / Liga Platense de Futbol y el Club Deportes Cobresal de Chile. La misma fue presentada en el Hotel City Bell de La Plata, encontrándose presentes Eduardo Castagnani Pte. Club Argentino Juvenil, Vice – Pte. Roberto Faraoni Club Argentino Juvenil, Delegado Provincial Dn Jorge Garavano, Pte. Federación Futbol Bonaerense Pampeana Dn. Juan Carlos Aguinaga, en Representación del Club Cobresal Pte. David Agüero Martínez, Gte. Deportivo Juan Manuel Silva, Gte.Operativo Richard Luna y Dtor. Futbol Juvenil Wilson Muñoz,también se contó con la presencia de distintos Dirigentes y medios Periódicos”.

De esta manera, una institución afiliada al Consejo Federal de AFA dio un gran paso que sin dudas puede ser la puerta para otras instituciones a lo largo del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre