En operativo policial a la altura del kilómetro 125, jurisdicción de Suipacha, se logra identificar y detener a tres personas  por distintos delitos.

En Operativo de Interceptación vehicular organizado por la Zona Vial II Mercedes , a cargo del Comisario Mayor Miguel Costa  con colaboración de la Policía Comunal de Suipacha,   montado a la altura del km 125 de la ruta nacional 5 ,más precisamente  donde funcionaba la ex balanza de pesado de camiones, que se llevó a cabo entre 10 y las 14 horas de ayer jueves  se aprehendió  a dos personas por tenencia de estupefacientes que viajaban en un automóvil y se detuvo a un sujeto con pedido de Captura Activa con intervención del Tribunal Correccional de 1 de Trenque Lauquen.

Asimismo se informó que se identificaron a 165 personas, se controlaron 143 vehículos, se secuestraron cuatro licencias  y dos vehículos, en el mismo intervinieron Policía Vial de 9 de julio, Bragado, Chivilcoy, Mercedes y San Andrés de Giles , Policía Comunal , Guardia Urbana y CPR de Suipacha.

 

Detención de un presunto abusador

La DDI de Luján logra detener en Santa Fe a un hombre acusado de abusar de una menor en Suipacha.

Luego de realizar tareas investigativas por una denuncia realizada en noviembre de 2019, un hombre de 47 años fue detenido y puesto a disposición de la Justicia acusado de abuso a 3 mujeres, dos de ellas menores y a una de las menores con acceso carnal.

Sobre él pesa una denuncia por abuso sexual agravado por cometerse contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma. Abuso Sexual con Acceso Carnal en grado de Tentativa. Y Abuso Sexual Gravemente Ultrajante por las circunstancias de realización agravado por ser encargado de la guarda.

El hombre, que en 2019 vivía en Suipacha, había abusado de una menor en reiteradas veces con acceso carnal. Mientras que la hermana de la menor y su tía aseguran haber sido “manoseadas” por el denunciado. La denuncia fue hecha por la propia hermana del acusado, quien había dejado a las menores bajo su custodia.

El trabajo de la Comisaría de la Mujer y la Familia (Suipacha) y la DDI Luján, con la autorización del Dr. Luís Cargano – de UFI Nº 6 y Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Mercedes – dio con el acusado en un establecimiento rural de la localidad de Piamonte, Santa Fe, donde el mismo se había radicado desde el episodio.

El operativo de detención en Santa Fe fue realizado por personal de DDI Luján Avanzada Chivilcoy a cargo del Comisario Alejandro Chazarreta y personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia Suipacha.

 

Cuidado con las estafas telefónicas

Se recibieron varias denuncias de vecinos que fueron contactados telefónicamente con dos modalidades de intento de estafa:

La primera, con la oferta de un supuesto “cambio” de billetes a nombre de una entidad bancaria. Dichos llamados son fraudulentos y se proponen estafar a quienes caen en el engaño.

La otra, con personas que se hacen pasar por parientes de la víctima, para obtener datos o dinero.

Afortunadamente los vecinos a los que llamaron estaban informados y no cedieron a los pedidos de los delincuentes.

Casos similares se vienen reportando en las últimas horas en localidades vecinas.

Ante esto, cabe reiterar los consejos de siempre:

– No entregar datos personales a desconocidos, ya sea personalmente o por vía telefónica, mensajes, etc.

– No acceder a entregar dinero, o hacer operaciones en cajero automático guiados por desconocidos

– Dar aviso de inmediato a la policía

– Hablar sobre este tema con familiares o vecinos que no tengan acceso a los medios informativos.

 

C.P.R. Suipacha

En la semana del 31 al 7 de junio se realizaron distintos tipos de  infracciones por  incumplimientos a la Ley 24449 con intervención del Juzgado de Faltas de Suipacha; Resoluciones SENASA  con intervención a SENASA regional Chivilcoy y Ley 10081/83 con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Bs. As.

Se realiza control y permanencia los fines de semana, en el Parque Lacunario Dr. Baroni Antonio (Arroyo Los Leones).

Por inmediaciones al Camino Rural Real a García Cuartel VIII de este medio procedió a realizar Infracción por Caza con Perros Galgos a una persona de sexo masculino con domicilio en la localidad de Escobar y al día siguiente otro de Campana quienes se encontraban con perros raza galgo. Intervine Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Bs. As.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre