En un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud de La Nación, a través del Programa Protenencia, el Observatorio de Políticas Públicas Casa Patria Suipacha, que dirige Juan Luis Mancini y las organizaciones mascoteras de Suipacha Patitas de la Calle y Mascotas Suipacheras, el pasado lunes 7 de junio se llevó a cabo el quinto operativo de castración y de vacunación contra la rabia.

En lo que va del 2021 se castraron 225 mascotas (machos y hembras) y se aplicaron más de 400 vacunas contra la rabia.

Los vecinos de la comunidad con mascotas que requerían la castración dejaron su solicitud en las redes sociales de Casa Patria Suipacha, de Mascotas Suipacheras y de Patitas de la Calle. Son más de 300 las voluntades que lo solicitaron.

Del listado de voluntades se confeccionó una lista que priorizó a los animales en situación de calle, adoptados o los que están por ser adoptados.

El Programa Protenencia se sustenta en tres pilares, que lo hacen inclusivo y participativo en la comunidad, la castración masiva y gratuita, está enmarcado en lo que significa la salud pública y en la educación y difusión de la tenencia responsable de mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre