Lautaro Zuffo en la Fórmula 4 Nueva Generación y Facundo Barnetche en el Procar 4000, ambas categorías corrieron en el Oscar y Juan Gálvez.

Las nuevas medidas impuestas por el Gobierno Nacional hicieron que se tengan que reacomodar las actividades deportivas, por lo cual el automovilismo organizó su agenda para competir en la semana.

A la hora de la clasificación para los monopostos, el experimentado Malek Fara fue quien se quedó con el primer puesto sobre el trazado n°9 del autódromo capitalino. El mercedino Lautaro Zuffo culminó el lugar quince a bordo del Crespi 25 del equipo de Mario Gómez.

El jueves al mediodía se concretó la primera de las dos finales para la categoría.  Transcurridos los doce giros, Zuffo vio la bandera a cuadros en la colocación nueve, largando quince, superando rivales y adquiriendo más experiencia. La segunda competencia final tuvo como vencedor a Malek Fara; por su parte, Lautaro Zuffo terminó doce. Cumplidas ocho fechas del campeonato 2021, el piloto mercedino se ubica 16 en el campeonato con 114 unidades.

A bordo de la cupé Dodge blanca n° 12, con asistencia de Carlos Zorzoli, y motorización de Gustavo Aguirre, Facundo Barnetche cumplió con una nueva presentación en el Procar 4000 clase A. Con un impecable Ford Falcon de su propia estructura, Germán Pietranera se quedó con el uno en la clasificación para la clase A. Barnetche fue catorce. A la hora de la primera serie, el de Mercedes termino en la sexta colocación; mientras que Pietranera fue el triunfador.

La gran final de la clase A tuvo de todo en un total de trece vueltas sobre el trazado n° 9. German Pietranera siguió con un alto nivel de manejo para lograr la victoria en la quinta fecha del año. Facundo Barnetche  finalizó noveno para seguir cosechando buenos puntos en el campeonato. La primera vuelta de la final fue accidentada. El líder del campeonato, Nicolás Biondo, se despistó y produjo un múltiple accidente, uno de los involucrados fue Federico Larroque, dueño de la cupé Dodge con la cual corre Javier Funcia en el Turismo 4000 Argentino. En diferentes imágenes se pudo ver las condiciones en las que quedó la máquina de Larroque, siendo malas noticias para Funcia. A la espera de novedades, Funcia sigue con el armado del Ford Falcón blanco del 2019.

Derrapando: Benjamín A. Hassan

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre