Axel Kicillof envió cuarenta pliegos para ser analizados por los legisladores. Cuatro de los cargos a ocupar pertenecen a la jurisdicción Mercedes. Los nombramientos son un reclamo desde la propia Justicia.

En el transcurso de la pasada semana el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof decidió enviar al Senado una importante cantidad de pliegos para realizar nombramientos y así ocupar vacantes en la Justicia bonaerense.

La situación se da tras reiterados pedidos realizados desde distintos ámbitos de la Justicia, incluso una semana antes, el propio presidente del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial Mercedes, Dr. Marcelo Valle había manifestado su preocupación en una nota realizada por Protagonistas.

Lo cierto es que el primer mandatario provincial envió el pasado miércoles al Senado 40 pliegos para ocupar cargos judiciales que necesitan la aprobación de la Cámara Alta. De esta manera, el Ejecutivo busca satisfacer en parte la demanda de la Suprema Corte, que reclama la cobertura de vacantes.

De acuerdo a los datos recogidos, desde el año pasado que no se nombran jueces en la provincia, y los últimos pliegos votados por el Senado tuvieron el rechazo del gobernador, ya que habían sido propuestos por la gestión anterior, encabezada por María Eugenia Vidal.

Entre los pliegos elevados se encuentran varios que pertenecen al Departamento Judicial Mercedes.  Para uno de los Tribunales que entiende en Justicia Penal se propuso al Dr. Ignacio Racca, mientras que para ocupar una vacante en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Mercedes, se propone al Dr. Lucas Ricardo Gómez.

Otros de los pliegos enviados por el gobernador es el del Dr. Héctor Alberto Baltar, en este caso para incorporarlo a la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.

A esto se suma la figura del Dr. Daniel Oscar Palazzo, a ocupar cargo en uno de los Juzgados  de Paz del Departamento Judicial.

 

Pliegos

Con respecto a otros pliegos de jurisdicciones cercanas, para tres Tribunales en lo Criminal de San Martín fueron puestos las doctoras María del Carmen González Molinari, Valeria Álvarez y Paola Mazzeo.

El Dr. Federico Topino es propuesto para un Tribunal en lo Criminal de Morón, mientras que Mariano Porto y Jorge Álvarez  fueron propuestos como camaristas en San Martín.

También en Morón para ocupar cargos de jueces de Garantías fueron propuestas Laura Pinto y María de la Paz Vergara, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre