Aunque la situación sanitaria no permite demasiadas acciones, la celebración por el Día del Bombero Voluntario, no dejó de tener el reconocimiento para los servidores públicos de parte de muchos mercedinos.

A través de medios periodísticos y redes sociales, las salutaciones para los integrantes del Cuartel Mercedes fueron muchas. Sin dudas es esta institución la que se lleva los mayores acompañamientos por parte de la comunidad. No es para menos, su vocación de servicio y la misión que cumplen es de suma importancia.

En la mañana del mismo miércoles, un sencillo acto, con unos pocos bomberos apostados frente al cuartel recibieron el paso de automóviles de Tránsito Municipal y de Policía Comunal, quienes bocinas mediante, realizaron una salutación especial por la festividad.

Apenas un puñado de vecinos que pasaban por el lugar se detuvieron para aplaudir a los servidores públicos en su día.

Cada 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario, a raíz de que en esa fecha de 1884, se creó el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios en el barrio porteño de La Boca.

El día en cuestión fue a partir de un incendio en el barrio de La Boca. Un hombre llamado Tomás Liberti, junto a su hijo y con la ayuda de otros vecinos, formaron una cadena humana para apagar el fuego.

De esa manera pudieron evitar que las llamas se propaguen y se considera que es el primer antecedente de un grupo de bomberos voluntarios en el país.

Se estima que en todo el país existen hoy, alrededor de 45 mil bomberos voluntarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre