A las licitaciones de conexiones con M.J. García y Agote se suma otra con dirección al partido de Suipacha, aunque cruzando Ruta Nacional 5. La inversión supera los 65 millones de pesos.

El Gobierno bonaerense dio a conocer el llamado a licitación para una nueva obra a concretarse en caminos rurales, dentro del partido de Mercedes, en este caso tiene que ver con una conexión en dirección a la vecina localidad de Suipacha.

Sin embargo, por las características y el lugar de la obra más bien se trata de poder consolidar un camino con dirección a un sector de la ciudad con mucho crecimiento en los últimos años. Es un camino que corre casi en dirección paralela de Ruta 5, pero en este caso, del otro lado de la futura autovía.

El camino a consolidar tiene una longitud de 13.5 kilómetros y según los datos de Vialidad Provincial – a cargo de la licitación – el mencionado camino provincial actualmente forma parte de la Red Vial Secundaria de Tierra de la DVBA, muy utilizado por los habitantes de la zona, siendo de vital importancia para el desarrollo de la región.

El presente proyecto tiene por objetivo producir una serie de beneficios de impacto local y regional, como el mejoramiento de la transitabilidad: Debido a la intensidad de uso que recibe diariamente de vehículos livianos y pesados.

Y también el aumento de la seguridad vial, por tratarse de una mejora en la calzada de rodamiento y la colocación de señalización vertical y defensas metálicas vehiculares.

La tarea a realizar prevé la “Estabilización de suelos con aditivos iónicos y/o hidraulizantes en 0,15 m de espesor, ancho 6 metros”, para lo cual se concretará el movimiento de suelo para alteo en sectores puntuales, y el perfilado y compactación del coronamiento del camino, en un ancho mínimo de 8 metros.

El presupuesto oficial de la obra es de $ 65.878.587,67.

 

Región

Diego Menéndez, integrante de la cartera de Infraestructura del Gobierno provincial había anunciado que a los dos caminos ya confirmados la semana anterior se sumaría un tercero, confirmándose ahora el nuevo trazado a intervenir.

Entre los tres proyectos de obra, la inversión para Mercedes supera los 180 millones de pesos, tratándose de un trabajo inédito en cuanto a su idea. Además, la empresa que gane la licitación deberá llevar adelante un mantenimiento de la obra durante el término de un año una vez finalizada.

Vale recordar que las otras dos obras consolidarán caminos rurales que llevan a M. J. García y Goldney.

En todos los casos, de cumplirse los plazos establecidos, las obras podrían estar finalizadas en los primeros meses del próximo año, tratando de aprovechar los meses de mejores temperaturas para llevar adelante los trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre