Personal policial de Patrulla Rural tomó intervención en un camino ubicado en el límite entre Mercedes y Navarro. Se logró identificar a varias personas. Se inició una causa en la justicia federal.

Durante la jornada de este domingo, personal de la Policía Rural, gracias a una alerta y la correspondiente investigación, lograron detectar en un camino rural camino a Navarro una carrera de caballos ilegal. A modo de referencia se trata de un acceso vecinal ubicado entre el camino viejo a Navarro y calle 125, con un importante grupo de personas, observando carreras de caballos, y vehículos estacionados en vía pública,

De acuerdo a los datos informados la coordinación general del procedimiento convocó también a integrantes de la Delegación Gowland y la Policía Comunal Mercedes para poder hacer más rápido, eficiente y eficaz la intervención más los mencionados integrantes de la Policía Rural a cargo de Ricardo Agüero.

Según la información dada a conocer, más de un centenar de personas se habían reunido ilegalmente en el espacio al aire libre, pero incumpliendo las normativas socio sanitarias vigentes.

Como es de esperarse, al ver la presencia policial muchos empezaron a dispersarse tratando de “huir” del lugar, pero, lo importante, se logró identificar a varios de los participantes activos de la acción ilegal.

Varios masculinos de Mercedes fueron sindicados como intervinientes en la organización del ilícito como así también los vehículos en que se movilizaban.

La situación que se abre ahora para los apuntalados como autores es grave dada la violación de normas federales cometida.

Gonzalo Anselmo, Subsecretario de Seguridad del Municipio, sostuvo: “estamos muy satisfechos por el accionar de las fuerzas de seguridad. Mientras algunos están dando la vida para justamente salvar vidas otros no logran tomar dimensión de la grave realidad que nos toca vivir producto de una pandemia sin precedentes. Deseo felicitar a los integrantes de todas las fuerzas participantes y convocar una vez más a cada vecino y vecina a no dejar de cuidarnos, es muy importante para evitar seguir lamentando víctimas, propagar el virus y saturar el sistema de salud”.

A partir de las actuaciones realizadas se puso en conocimiento Juzgado Federal de Mercedes con intervención del Dr. Ariño, quien avala lo actuado e impartió directivas de rigor caratulando al hecho en el marco de Infracción a la Ley 25541 Art. 205 CP.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre