En la última semana se registró el fallecimiento de 14 vecinos como portadores de coronavirus. Es la cifra más alta en promedio de días. Lento descenso en la cantidad de contagios.

Junio arrancó de una manera preocupante en materia sanitaria para la ciudad. En tan solo 6 días se produjeron los fallecimientos de trece vecinos como portadores del virus, mientras que si sumamos al lunes, no da una semana con catorce muertes.

Además, las edades de varios de los fallecidos generaron mucho temor en distintos ámbitos de nuestra localidad.

Tan solo el día sábado fueron confirmados seis muertes –la jornada con mayor número-, mientras que salvo miércoles, en los demás días de los últimos siete días, hubo fallecidos.

Si bien no fue confirmado de manera oficial, la mayoría de las víctimas se encontraban internadas en salas de terapia intensiva (Hospital o Clínica), a la vez que tampoco se ha informado cuál de ellos tenía algún otro tipo de patología al momento de morir.

Pese al número de muertes y también algún que otro traslado que se ha realizado de pacientes en grave estado, el porcentaje de ocupación de camas sigue siendo muy alto, encontrándose por encima del 90 por ciento.

El promedio de edad de los fallecimientos, con la totalidad de las 123 víctimas, es de 69,43 años, consolidando así una baja en las últimas semanas. La letalidad en lo que va del corriente mes, se posiciona el número más alto, con un 4,57 por ciento.

El número de letalidad desde el inicio de la pandemia es del 2,072.

 

Menos contagios

Así como preocupa el número de muertes, las estadísticas sobre contagios marcan un pequeño retroceso en los últimos días. Los últimos siete días, marcaron con 375 casos, la cifra menor en las últimas tres semanas. Las dos anteriores habían reflejado 470 y 450 respectivamente.

Vale recordar que el mes de mayo terminó teniendo los números más altos desde el inicio de la pandemia, con 31 víctimas fatales y 1587 contagios. También mayo tuvo la mayor cantidad de test realizados, contabilizándose 3533 exámenes. La positividad alcanzó un promedio del 44,91.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre