Diez automóviles y dos motovehiculos pasarán a ser parte del patrimonio comunal mientras que decenas de vehículos fueron compactados como chatarra. El producido de este programa se destinó a la Cooperadora del Hospital ubicado en Mercedes.

Una nueva compactación de vehículos, motos y chatarra “con el objetivo de cuidar el ambiente y generar un aporte solidario para la Cooperadora del Hospital Dubarry”, se concretó la semana anterior en un depósito ubicado en nuestra ciudad. En la oportunidad el intendente Ustarroz recibió a la ministra de seguridad Sabina Frederic, al ministro del interior “Wado” de Pedro y al Secretario General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea entre otros funcionarios.  En la oportunidad se cumplió con la compactación de unos 225 vehículos municipales y 379 provinciales. Mientras se producía el citado proceso en el predio ubicado en la prolongación de calle 22 bis entre RPNº41 y RNº5, el jefe comunal agradeció “el acompañamiento, tanto del Estado nacional como provincial, que viene teniendo la ciudad y en particular este programa, que es muy importante para la comunidad de Mercedes, esta es la tercera oportunidad, y 2 motos se recuperan para el uso del área de Tránsito y 10 automóviles que serán para uso del municipio”.

Aporte

Asimismo, el intendente Ustarroz comentó que el programa genera un fondo, que en este caso fue donado a la Cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry. “Esta compactación también nos permite proyectar desalquilar un espacio que había sido pensado a los fines y efectos de la custodia de los vehículos”, agregó.  La ministra Sabina Frederic, señaló “le hemos dado un impulso nuevo a este Programa Nacional de Compactación, que durante la gestión anterior se había ralentizado, donde no solo en la provincia sino en todo el país hay una gran cantidad de vehículos que están esperando ser compactados. Ese impulso que le dimos permitió que en este primer trimestre se compactaran 20 mil vehículos y generar 14 millones de pesos que han ido ya a organizaciones no gubernamentales, como en este caso, la cooperadora del hospital de Mercedes”. Agregó que para su cartera era muy importante ese programa. Por su parte, el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro agradeció a la ministra, “como saben, en el medio de la pandemia continuamos con la gestión diaria de los Ministerios y como siempre tratando de que nuestra ciudad pueda contar con todos los programas nacionales y provinciales. Hoy también es bueno recordar que mientras compactamos autos y el intendente piensa la planificación de la ciudad, también el Gobierno nacional está gestionando vacunas, está teniendo una política de contención para el daño económico que genera la pandemia con dos programas muy fuertes con el RePro (Recuperación Productiva) para todas las industria que no pueden funcionar en el marco de la pandemia, el otro es la tarjeta Alimentar para las familias se puedan seguir sustentando, como así también, mantener activo al mercado interno”. Estuvieron presentes en este acto representantes de diferentes ámbitos, como Santiago Révora, subsecretario de Asuntos Municipales; la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick; el Director Nacional de Investigación Criminal, Luca Pratti; el director de Investigaciones de Delitos Federales, Ignacio Mazzitelli; el subsecretario de Administración, Marcelo Maffé; el director de Automotores Oficiales, Santiago Morganti; el responsable del área de Compactaciones, Germán Sigampa; el subsecretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo; el  director de Seguridad, Víctor Palazzo; el coordinador Lucas Pulitti y el presidente de la Cooperadora del Hospital, Carlos Milhomme.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre