Habrá sorteos mensuales desde el mes de agosto. El valor del bono es de 5 mil pesos y puede abonarse en hasta 10 cuotas. Quienes abonen antes ingresarán en sorteos extras. La colaboración es fundamental para el mantenimiento diario del cuartel, indicaron. También fortalecen campaña para sumar nuevos socios.

En la misma jornada de celebración del Día del Bombero Voluntario, integrantes del cuartel local y de la cooperadora de la institución formalizaron el lanzamiento del bono contribución para su edición 2021 – 2022.

Con la presencia del jefe del cuartel Mario Quaglia, el presidente de la cooperadora Pedro Di Cecco; Sergio Ramponi, también de cooperadora y el bombero López se pudieron conocer los detalles del nuevo trabajo.

El bono contribución tiene un costo de 5 mil pesos con la posibilidad de poder abonarlo en hasta diez cuotas de 500 pesos. Los premios son dinero en efectivo. El primer sorteo será a fines de agosto, según indicaron, y quienes estén interesados en adquirir la rifa anual pueden comunicarse a la Administración de Bomberos, al teléfono 427300 o enviando un mensaje de WhatsApp al 2324-585242.

El premio mayor del bono contribución será de 700 mil pesos, el cual sorteará en el mes de mayo.

“Este año, el lanzamiento del bono se retrasó porque los sorteos del bono 2020 todavía no terminaron a partir de la pandemia. Por eso, el bono es 2021/2022”, indicaron en el comienzo de la conferencia de prensa, aclarándose que el año pasado pospusieron venta y sorteos por más de tres meses.

Mario Quaglia destacó que “la columna vertebral que hace a la economía institucional son la rifa y los socios. Este año, con todos los cuidados y protocolos, empezaremos a vender este bono que nos permite sostener y crecer como institución”.

Entre otros de los detalles del bono, se sabe que cada uno de los cartones tiene dos números de cuatro cifras; los premios mensuales van desde 10.000 hasta 60.000. Además, habrá sorteos consuelo por mes a las últimas tres cifras que ganarán 5.000 pesos.

También están previstos otros dos sorteos especiales para quienes paguen con anticipación la rifa, teniendo para ellos dos oportunidades: antes de noviembre y antes de febrero, con la novedad que estos dos sorteos se concretarán en la modalidad sale o sale, realizándose el sorteo ante escribano público.

En cuanto a las posibilidades de pago del bono contribución, el mismo puede realizarse en efectivo, con tarjetas de débito, transferencia y si alguna persona quiere hacerlo con tarjeta de crédito, podrá consultar a la Administración de Bomberos.

 

Campaña de socios

La conferencia de prensa también permitió conocer el inicio por parte de la cooperadora del lanzamiento de una campaña de socios, indicando que es otro de los elementos importantes para el sostenimiento de los gastos diarios que tiene el cuartel.

La cuota mensual es de 150 pesos. “Sabemos que somos una de las instituciones más valoradas por los vecinos. Por eso pedimos que se sumen a la cooperadora. Pueden comunicarse con la Administración y vamos a los domicilios para asociarlos con cuotas de 150 pesos. Hoy tenemos cerca de mil socios. Y esos socios son fundamentales en la columna vertebral económica de la institución”, manifestó Sergio Ramponi que extendió la invitación a Colegios de Profesionales y Sindicatos para que colaboren invitando a sus afiliados y colegiados a sumarse a la Cooperadora de Bomberos Voluntarios.

Actualmente, el número de socios de la institución ronda en los mil vecinos, una cifra lejana de los cerca de 3 mil que llegó a tener en un momento.

Las autoridades de Bomberos dejaron en claro que tienen conciencia de los difíciles momentos económicos que están atravesando muchas familias de nuestra ciudad, y es por eso que el valor de la cuota mensual tiene un costo menor  a lo que sería un paquete de cigarrillos u algún otro elemento diario de consumo.

 

Difícil momento

También las autoridades mostraron su preocupación por la situación económica y el impacto que tiene sobre el funcionamiento de un cuartel, que tiene un costo mensual fijo cercano a los 600 mil pesos.

Pese a tener colaboraciones de Nación, Provincia y el propio Municipio, la necesidad de poder mantener vehículos, parte del personal, los equipamientos del mismo y otros gastos, hacen imperioso el contar con el apoyo de la comunidad en lo que se refiere a la compra del bono contribución y la campaña de socios.

“El año pasado tuvimos que parar los proyectos de renovación de equipos y mantuvimos lo que teníamos. Por eso debemos revertir esta situación y pensar en los proyectos para hacer crecer la institución”, sostuvo Mario Quaglia.

El jefe del Cuerpo Activo indicó que producto de la pandemia, durante 2020 al haberse reducido los servicios, el desgaste de los equipos fue menor y por eso pudieron postergar los recambios anuales; pero en lo que va de 2021 el número de servicios se posiciona en los que normalmente hacían y hace falta cambiar el equipamiento por cuestiones de seguridad necesaria en cada uno de las actuaciones de Bomberos.

“Tenemos aportes desde un montón de lugares, tanto desde Nación como Municipio y de los privados también. Pero la columna vertebral que hace a la economía institucional son la rifa y los socios. La sociedad de Mercedes siempre nos acompañó, y nos sigue acompañando. Sabemos que la parte económica atraviesa toda la sociedad y a las familias. No estamos exentos. Los servicios volvieron a subir y cumplir con esto genera gastos de mantenimiento que debemos afrontar”, precisó Mario Quaglia.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre