La Asamblea de Mujeres Mercedes se adhirió a la conmemoración de los seis años del denominado grito de “Ni Una Menos”.

A través de un escrito destacaron: “Llegamos al #3J de este 2021 casi sin darnos cuenta. Desde la AMM DyF nos encontramos trabajando y militando junto a las mujeres que nos contactan ¡porque no pueden más y ya no saben qué puerta golpear!, ¡porque ya recorrieron montones de instituciones y siguen estando en peligro!”.

A esto agregaron: “Celebramos ese primer grito de #NIUNAMENOS hace ya 6 años y hoy gritamos #SINJUSTICIANOHAYNIUNAMENOS porque el camino que recorrimos hasta acá nos hace ver la realidad más dura”.

“Creemos con fuerza que hay mucho por hacer en cada espacio del Estado y en cada institución, para que juntes gritemos ¡NI UNA MENOS!”.

En el documento dado conocer expresan su pedido por la aplicación efectiva de la ESI, entendiendo que los estereotipos engendran discriminación y violencia.

“Pedimos, por la incorporación al programa ACOMPAÑAR a todas las mujeres en situación de violencia de género que lo necesiten, sin importar si cobran otro beneficio por parte del Estado (como pensiones), ya que los mismos NO SON SUFICIENTES PARA SALIR DEL CÍRCULO DEL AGRESOR”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre