La titular del Ministerio de Seguridad de la Nación estuvo en el distrito y recorrió la escuela de la GN. Frederic habló de un refuerzo en la incorporación de gendarmes además de la posible creación de un escuadrón vial.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, confirmó en dialogo con la prensa, la posibilidad de crear un nuevo escuadrón con funciones viales en el partido de Mercedes.  La funcionaria nacional había visitado en diciembre último nuestra ciudad junto con su par del Interior, Wado de Pedro, para participar de un acto a través del cual se formalizó la entrega definitiva de inmuebles a la Gendarmería Nacional, terrenos pertenecientes al Estado Mayor del Ejército en donde la GNA tiene presencia desde hace casi tres décadas y donde actualmente funciona la Escuela “Cabo Juan Adolfo Romero”. En esa misma ocasión quedaba confirmada la posesión del terreno lindero sobre Acceso Sur y 110 donde se desarrollará un programa de viviendas. Aseguran que en aquella ocasión surgieron algunas conversaciones que se siguen sosteniendo y pasan por otros proyectos relacionados con la GN.

 

Escuadrón vial

En su recorrida por la ciudad la ministra Sabina Frederic volvió a visitar el centro de formación y tras acercarse al predio donde se realizó una compactación de vehículos (ver aparte) tuvo una charla con la prensa en la que confirmó la posibilidad de crear en nuestra ciudad un escuadrón de la GN para ocuparse de temas viales. La versión había surgido oportunamente cuando se polemizó sobre quién debía intervenir en el caso de las peligrosas “picadas” que suelen darse en las colectoras o sobre la misma Ruta 5. La funcionaria nacional confirmó, “justamente estuvimos hablando con el intendente. Estamos siempre dispuestos a ampliar las competencias y las funciones de la Gendarmería, siempre al ritmo de las posibilidades de los recursos humanos con los que contamos. Nunca prometemos lo que no podemos cumplir, pero sí estamos en condiciones en un plazo relativamente breve, tal vez no este año pero si el año que viene, que vamos a hacer un refuerzo en la incorporación de gendarmes, que ha sido muy limitado durante el Gobierno de Macri. Pero estamos en capacidad de generar un escuadrón, una sección vial, para contribuir a mejorar el tránsito”. Al respecto el propio intendente confirmó que una delegación del Ministerio de Transporte funcionará en Mercedes en la intersección del ex Acceso Sur y RN5 y es posible que en ese sector pueda sumarse el escuadrón vial del que hablaba Frederic.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre