La firma Tecnovax fue reconocida en un encuentro de pymes organizado por el diario La Nación y el banco HSBC, recibiendo el Oro como la más destacada de este 2021. La firma produce vacunas para el mercado de sanidad animal y proyecta una expansión en el SIP de Ruta 41.

Una empresa radicada en el sector industrial planificado de Mercedes fue la gran ganadora en la noche en que el diario La Nación y el banco HSBC reconocieron a las mejores PyMEs  del país en 2021. Fue la cuarta edición de la entrega del premio a la Pequeña y Mediana Empresas que se realizó bajo el lema “Creando nuevas oportunidades”, “una consigna que simboliza el tiempo de reinvención que están atravesando las compañías para adaptarse y sobrevivir a la adversidad de la crisis mundial más importante del nuevo siglo”, destacaron los organizadores. Destaca la información que precisamente el gran ganador de esta edición fue la empresa Tecnovax, “un desarrollo biofarmacéutico que produce vacunas para animales y que además fue reconocido en la categoría de Conectividad Global por su trabajo exportando a todos los continentes del mundo, y que también se llevó el Premio de Oro, como la pyme más destacada del año”, refleja la información de esta importante noche de reconocimientos. De ese encuentro también participó de modo remoto el analista y consultor en negocios internacionales, Marcelo Elizondo. “El comercio internacional está recuperándose. Este año la suma de todas las exportaciones en el planeta está creciendo 8%, y, con ese escenario, las PyMEs  tienen una gran oportunidad. El 20% de las exportaciones mundiales está en manos de este tipo de empresas y en la Argentina hay 9000 empresas exportadoras en general, de las cuales el 90% son pymes”, expresó el mercedino.

Vacunas de Oro

Para la empresa radicada en el SIP fue una noche inolvidable. “Tardamos entre dos y tres años en hacer la primera exportación, por lo que fue muy importante llevarlo al mundo. Soñamos con ser una compañía global, un sueño que regamos con mucho trabajo y una dinámica que nunca termina”, dijo Diego La Torre, presidente y cofundador de Tecnovax, tras recibir el galardón. “Es un estímulo muy grande ver cómo el trabajo y el esfuerzo está rindiendo sus frutos en esta tarea tan linda de generar vacunas. La Argentina es una potencia biotecnológica, su sistema científico es un semillero con productos y tecnología de mucho valor agregado”, agregó La Torre. Según destaca el periódico nacional, en el sector de sanidad animal, Tecnovax tiene el 35% de participación del mercado y se diversificó en el rubro de mascotas, luego de que la adopción de perros y gatos creciera por la pandemia. Exporta sus vacunas a más de 20 países, todos los de América Latina, a Nueva Zelanda, China, el norte de África y Medio Oriente. Más adelante, La Torre volvió con emoción al estrado para recibir el Premio de Oro y destacó que el premio es un reflejo del trabajo que hicieron tantas personas unidas en la empresa por un objetivo común para desarrollar las vacunas.

 

Crecimiento

El pasado viernes la firma recibió la visita del intendente Ustarroz, junto a empresarios y representantes de la Cámara Económica, quienes además aprovecharon para realizar una recorrida por el sector Industrial donde se vienen realizando obras de infraestructura. “Han tenido un reconocimiento a la capacidad, producción e inversión que vienen realizando en particular en Mercedes, una empresa que ha crecido mucho, y que esto sea así, le permite a la ciudad también crecer”, expresó el Intendente. Mario Dimaro, presidente de la Cámara Económica destacó los trabajos que se están llevando adelante en el SIP y también felicitó a los empresarios locales. Por su parte Diego La Torre, presidente de la empresa Tecnovax anticipó un proceso de expansión importante de la firma, “estamos inaugurando un nuevo proyecto de inversión que va a ser muy significativo para poner en marcha la producción durante este año en Mercedes, donde seguramente estaremos ampliando nuestra nómina de personal”. Los empresarios señalaron que “la locación y expansión de capacidad acá en Mercedes nos va a ayuda a aumentar la oferta de producción que no es ni más ni menos que conocimiento argentino, industria argentina y trabajo argentino para el resto del mundo”. Es importante destacar que en la ocasión también estuvo presente  Gabriel González, presidente de Garantizar SGR (sociedad de garantías reciprocas) un ente que permite mejorar el financiamiento para la pequeña y mediana empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre