Las competencias están detenidas, en tanto en los talleres se continúa trabajando con vista al retorno.

Los representantes de Mercedes en el automovilismo han debido detener su presencia en pista, en tanto en cada taller hay actividad aguardando por el retorno que hoy vemos demasiado complicado.

En este paréntesis repasamos lo ocurrido durante cuatro meses, donde Javier Funcia con el Dodge-Ford de Federico Larroque logró una victoria resonante el 11 de abril, dentro de su carrera N° 100 en el Turismo 4000 Argentino, con tres podios en cuatro presentaciones, una pole y una serie ganada de las dos que se corrieron, quedando cuarto en el certamen, habiendo faltado a la primera prueba del año, utilizando motores de “Juanjo” Tártara y Esteban Mamarella, con el trabajo del F-F Racing de Sebastián Gutiérrez, Federico Tealdi y Federico Bartolomeo, junto a sus sponsors y el genial grupo que formó Jorge Perruelo.

En el campeonato el “Flaco” quedó a 40 puntos del líder Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet), y a 9 del tercero Javier Guindani (Chevrolet), cuando la próxima por calendario estaba prevista para el venidero fin de semana.

Además se sigue trabajando en el Ford blanco ex – De Benedictis, el cual está siendo armado a nuevo con ansias de retorno con la máquina que le dio el título de campeón 2014.

 

En los fórmula

El talentoso Germán Dimaro tuvo una única presentación con el Fórmula 3 Metropolitana del Di-Di Motorsport (Sergio Dimaro y “Chano” Di Palma), con una decorosa labor en el Mouras el 20 y 21 de marzo, cuando luego de sufrir inconvenientes con la caja, largó 28° el sábado pasando muchos autos para quedar 13°. En tanto el domingo con el Crespi blanco N° 79 con motor francés inició en el 19° lugar, terminando 10° con un auto que tripulaba por primera vez.

La falta de publicidades nos privan de tener con continuidad al joven piloto nuestro, con un futuro enorme pero peleando con los auspicios donde siempre se nota el apoyo de Degruttola Hogar con el aporte del amigo Néstor.

Cerca se estuvo de lograr la segunda presencia justo cuando reaparece el temible Covid-19 en su avasallante retorno.

Federico Fucci de buena labor anterior, luciendo el N° 8 no tuvo en esta temporada la continuidad necesaria en la Fórmula 4 para el logro de resultados que logró en su buena campaña pese a su edad.

Quedando Lautaro Zuffo como uno de los valores con futuro a los 16 años, con dos carreras en 2020 donde llegó entre los diez, ratificando con el auto de Mario Gómez N° 39 con un excelente 9° puesto del 21 de febrero en 9 de Julio.

Ahora junto a su padre Luis, cuentan con un flamante Crespi 25 con mecánica Audi 1.6 con el que iba a competir este fin de semana cuando llegó el actual parate. Siendo interesante la noticia que indica al mega deportista Luis, corriendo en el PROCAR 4000 en feliz retorno a 25 años de su título de primer campeón de la categoría.´

 

En autos con techo

Tito Cores junto a “Luiyi” Révora (Vw Gol), no han podido ratificar las intervenciones de hace algún tiempo, solo por inconvenientes mecánicos en el auto de la clase N-1 del Federal, atendido por Alfredo Rodríguez (Ricky Sport).

Recordamos que en Balcarce estuvieron quintos con “Nico” Capurro en la última del año anterior cuando un palier los dejó a pie. Después de estar en Lincoln aguardan por el reinicio para seguir pisando el fierro a fondo.

Por su parte, Facundo Barnetche (Dodge-Chevrolet), ostenta el N° 12 en el Procar 4000 clase “A” con el trabajo de Carlos Zorzoli y la mecánica de Gustavo Aguirre habiendo logrado en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” un sexto, un octavo, un 10° y un 12° puesto en esta temporada para ser 10° en el campeonato con 67 puntos tras cuatro carreras. A la espera de un cronograma oficial, la quinta jornada del certamen 2021 se concretaría el jueves en el autódromo capitalino (trazado N°9 del Oscar y Juan Gálvez).

Derrapando: Alberto F. Hassan

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre