La futura residencia será un centro gerontológico socio terapéutico y de apoyo a la familia. Un servicio de día destinado a personas de más de 60 años que se encuentran en situación de riesgo (psicológico, social, físico).

Con un presupuesto oficial de casi 20 millones de pesos, este miércoles se concretará la apertura de sobres del llamado a licitación para la concreción del denominado proyecto Centro Villa Juanita.

Se trata de una idea que está llevando adelante el Municipio de Mercedes en calle 45, entre 28 y 30 N° 688, a partir de la donación de un inmueble por parte de una vecina, donde la idea es que sea una residencia para personas con dependencias cognitivas y físicas, espacio que es de necesidad en la ciudad.

“Estamos trabajando en diferentes proyectos y propuestas, un dispositivo nuevo que está pensando la gente de PAMI que nos parece un cambio de paradigma y una política esencial para nuestros adultos mayores” había asegurado  el Dr. Ustarroz en noviembre último durante una visita que realizó al lugar la titular del PAMI, Luana Vulnovich.

El predio presenta una construcción precaria, con humedades, fisuras, la cual, por sus condiciones se va a demoler y así disponer del terreno libre y plantear la construcción de un edificio acorde a las necesidades para poder brindar desde la funcionalidad y confort actividades recreativas, terapéuticas, culturales, de salud, sociales. También con una cobertura de salud, enfermería.

El edificio contará con un espacio de usos múltiples donde se puede hacer desde una ingesta hasta realizar una actividad recreativa o descansar, una enfermería, administración, gabinete para la atención de pacientes, dos salas de terapia ocupacional que se pueden usar juntas o separadas, y una zona de servicios de baños y cocina.

También cuenta con un patio donde se pueden desarrollar algunas actividades.

La obra se desarrollará en un total de 185 m², y en cuanto a los plazos de ejecución el pliego de licitación marca que deberá concretarse dentro de los 240 días corridos.

 

Detalles

De acuerdo a los datos que surgen del llamado a licitación, en la obra en cuestión se propone la construcción de un Centro de Día cuyo fundamento es crear un Centro gerontológico socio terapéutico y de apoyo a la familia. Un servicio de día destinado a personas de más de 60 años que se encuentran en situación de riesgo (psicológico, social, físico).  Para la realización de la construcción del Centro de Día, la empresa contratista no podrá ejecutar ninguna tarea sin la aprobación de la Inspección y la documentación mencionada precedentemente que avale los trabajos a ejecutar.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre