Hasta este domingo fallecieron 30 vecinos como portadores de COVID-19. Muchos de los casos golpearon a mismas familias y con menores edades. Ya son 109 las víctimas durante la pandemia. El número de contagios alcanzó a casi 1500 vecinos en el mes.

Pese a las restricciones que se han venido llevando adelante el mes de mayo está dejando mucho dolor en nuestra ciudad. La segunda ola de esta pandemia mostró sus números más duros. Hasta este domingo se registraron 30 fallecimientos y además el número de contagios superará seguramente a los 1500 vecinos (hasta ayer 1496).

En lo que respecta a muertes, lamentablemente, la situación golpeó a mismas familias e incluso con edades menores a lo que venía sucediendo en los meses anteriores.

El promedio de edad de los fallecimientos fue descendiendo en los últimos meses, y hoy  se encuentra en 69,7 años. Con respecto a este número, el mes de mayo tuvo un promedio en la edad del fallecimiento de 67 años.

Además, la ocupación de camas en el sistema de la ciudad superó el 93 por ciento, y en relación a esto es que la autoridades hacen hincapié en los cuidados necesarios que los vecinos deben cumplir en esta etapa.

En cuanto a contagios, también la cantidad de casos fue de las más grandes. Se incrementó en más de un 50 por ciento con respecto al mes de abril, que se había posicionado hasta allí como el más difícil.

 

Números nacionales

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que en las últimas 24 horas fueron confirmados 21.346 nuevos casos de coronavirus y otros 348 fallecidos en el país. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 3.753.609 personas y, de esa cifra, 77.456 perdieron la vida por la enfermedad.

En tanto, en las últimas 24 horas fueron realizados 84.421 testeos. El reporte indicó que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 77,5% en el país y del 72,2% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes hospitalizados en esa condición son 7.206.

 

Números en Pandemia

 

Fallecimientos: 109

Contagios: 5560

Testeos: 20872

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre