Albini reaparece en escena tras la asunción de Abad en provincia

0

El ex presidente del Concejo Deliberante fue parte del acto de asunción del flamante presidente de la UCR provincial. Se lo menciona como uno de los posibles hombres de confianza del marplatense en el distrito. Asegura que se encuentra colaborando con el Bloque de concejales.

Tras las elecciones que se llevaron adelante en el mes de marzo y las posteriores pulseadas con relación al resultado de las mismas, el pasado jueves en un acto virtual, asumió el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad. El reemplazante de Daniel Salvador llevó adelante el citado acto en la ciudad de Mar del Plata, distrito al que pertenece, junto a su compañera de fórmula, Érica Revilla, quien es intendenta del partido de General Arenales. El oficialismo radical tuvo en Mercedes algunas adhesiones silenciosas, puesto que en aquellas internas de hace algunas semanas la apuesta fuerte fue para el sanisidrense Gustavo Posse. De allí que no hubo mayores participantes de este encuentro que tuvo vía Zoom alrededor de cinco mil asistentes. Entre los destacados locales según trascendió, se encontraban el presidente del Bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Edgar Kilmeatte y el concejal mandato cumplido Oscar Albini. A propósito del resultado y los acomodamientos partidarios, se viene escuchando desde hace algún tiempo que Abad tiene intenciones de buscar sus “laderos” en esta ciudad y precisamente algunos de ellos se mencionaban como los posibles invitados. Si bien no se escucharon mayores precisiones al respecto, algunos trascendidos indicaban que el propio Abad, si bien reconoce a las autoridades del Comité de Distrito como un gesto propio de una definición democrática, no representan ellos su círculo de confianza.

 

¿Un regreso?

Decía Aníbal Troilo en alguna de sus canciones, “como me voy a ir si siempre estoy llegando”. Algo parecido se puede interpretar con relación al ex presidente del Concejo Deliberante y también ex presidente del propio radicalismo, Oscar Albini, quien por estas últimas semanas ha tomado mayor protagonismo sin mayores estridencias. El “Flaco” tuvo un tiempo de silencio y distanciamiento de la actividad política tras la conclusión de su mandato en el Cuerpo Deliberativo. Pero quien tiene esa vocación de participar en una fuerza partidaria, difícilmente pegue un portazo definitivo. Albini fue uno de los participantes del encuentro de asunción de Abad. “Fue un acto novedoso ya que se desarrolló de manera virtual con casi 5.000 asistentes”, comentó a Protagonistas. Durante el desarrollo de esa reunión se escucharon mensajes de distintos referentes y dirigentes de la UCR, como Sanz, Cornejo, Morales, Facundo Manes, María Luisa Storani entre otros y de varios que integran el Frente Juntos por el Cambio como Elisa Carrió, María Eugenia Vidal, Jorge Macri y Joaquín De La Torre. Habló también el presidente saliente Daniel Salvador, quién efectuó un resumen de su gestión, destacando entre otras cosas, el crecimiento de la Unión Cívica Radical en toda la provincia. Obteniendo desde el año 2015 más legisladores nacionales, provinciales y concejales, como así también intendentes. “También mencionó lo hecho en su gestión de vice gobernador resaltando el área de salud y nuestra ciudad puede dar fe de eso, ya que nuestro Hospital Blas Dubarry creció exponencialmente con las obras de infraestructura y el Sistema SAME, que llegó durante su gestión”, destacó Oscar Albini. Cerró el acto Maximiliano Abad quien de manera categórica habló del rol que debe tener la UCR dentro del espacio Juntos por el Cambio. “Un rol protagónico, que lleve una agenda de acuerdo a la demanda de la sociedad y para ello es decisiva la participación de la Juventud”, se escuchó.

 

Colaborador

Albini es aún reticente para hablar de cuestiones de la política vernácula. Prefiere dejar correr el tiempo, especialmente porque considera que no son momentos propicios para ahondar en estas cuestiones, “estamos ante una crisis sanitaria muy grave, creo que no sería oportuno”, remarcó. No obstante reconoce que desde que dejó su cargo, “vengo colaborando con el Bloque de concejales en distintos temas. Me gratifica poder aportar mi granito de arena y dar mi visión ante algunos proyectos. Tengo un diálogo muy fluido con Edgard Killmeatte, el presidente del Bloque”, comentó. “Por ejemplo, le he sugerido reflotar dos proyectos que se habían intentado años atrás, con el objetivo de mejorar el sistema de verificación policial vehicular y lograr instalar en Mercedes una planta de grabado de autopartes, incluso para esta última sesión le acerque un proyecto de Resolución para tratar de mejorar el sistema de cobro de los jubilados y pensionados que lo hacen en Efectivo Sí”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre