La cruzada por el pequeño de seis meses continúa en Mercedes. Juan Bautista deberá estar junto a su madre en Maryland (USA) en los primeros días del séptimo mes del año. El 23 de junio tendrían cita en la embajada norteamericana por el tema de las visas.

La semana anterior este semanario daba cuenta de la “Esperanza para Juan Bautista”, un bebé mercedino que encuentra una posibilidad de poder tratar su enfermedad en Estados Unidos. Si bien ya había un importante grupo de vecinos dispuestos a colaborar y organizar rifas o colectas, la aparición en Protagonistas potenció las muestras de apoyo para la familia que ya va teniendo algunas definiciones respecto al viaje a USA. Recordemos que Juan Bautista tiene apenas seis meses, nació en el Hospital Dubarry con asiento en Mercedes y luego de su tratamiento en el Hospital Garrahan surgió la posibilidad de un ensayo clínico en el país del norte donde se abren importantes horizontes para su expectativa de vida. Juan Bautista tiene una enfermedad muy progresiva  llamada Gangliodosis GM1, que ataca a su cerebro y su médula espinal.

Visa y Vuelo

Nuevamente en contacto con su mamá Sofía pudimos saber que hasta la semana anterior existían algunas trabas de carácter administrativo internacional que podían poner en peligro su viaje. Las leyes de inmigración de los Estados Unidos obligan a quienes lleguen a esta nación a tener una autorización que comúnmente se conoce como la visa. Producto de la pandemia estos trámites estaban con algunas complicaciones, pero nos confirmaron que se pudo lograr una cita de emergencia en el embajada norteamericana en Argentina, la cual está pautada para el venidero 23 de junio. Sofía nos confirmaba que se contactó con el Ministerio del Interior, que conduce el mercedino Eduardo de Pedro, quien realizó las gestiones para facilitar esta exigencia. Como hemos dicho, no solo deberán viajar sino permanecer allí durante 4 meses. La fundación y el hospital de aquel país le facilitarán el costo del vuelo y el tratamiento, pero los gastos de estadía tanto de Sofía como del pequeño deberán ser asumidos por ellos. El viaje esperanzador para Juan Bautista está previsto para el próximo 9 de julio. El destino en USA es Maryland, estado donde se encuentra el centro de salud donde será parte del ensayo clínica antes relatado. No serán solo algunas horas de vuelo. Sofía sabe que es un camino largo y duro, por cuanto sigue necesitando de todo el apoyo posible para la vida de su pequeño hijo. Recordamos la cuenta en el Banco de la Nación cuyo CBU es 0110033430003307724483 (Alias: MEDUSA.BOTE.MELON) y también en Mercado pago Cvu:0000003100082274332012 (Alias: banco.coplas.huir.mp).

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre