Desarrollos de este tipo ya se ubican en otras localidades de todo el país. Mercedes se convertirá en “Ventanilla Pro.Cre.Ar” lo cual permitirá acelerar los procesos de adjudicación.

No son pocos los mercedinos que vienen siguiendo con expectativa el anuncio de las autoridades locales sobre la construcción de un desarrollo urbanístico en Acceso Manuel Sanmartín entre 110 y 112. La falta de vivienda propia es uno de los grandes desafíos en los que está trabajando la administración local y de allí que se generen expectativas en muchos vecinos.

Mientras se esperan los resultados de la licitación que tuvo su apertura de sobres el último viernes, a través del Ministerio de Hábitat pudieron conocerse algunos de los requisitos que deben cumplir aquellos interesados en acceder a este programa.

Vale decir que las condiciones a cumplir, fundamentalmente económicas, son  mayores que otros tipos de programas que también se llevan adelante en Mercedes.

Como dato importante se debe saber que uno de los requisitos importantes es no haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez años.

Además, no tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción

También ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país y tener  entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.

También deben acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero. Con  respecto a esto, aquellas parejas que viven en concubinato desde hace tiempo deben contar con la certificación legal respectiva que acredite tal condición.

Con respecto a esto el/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos: Matrimonio, Unión convivencial y Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

 

Más requisitos

En lo que respecta al tema económico los interesados deben demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente – tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente – entre 2 SMVyM y 8 SMVyM.

Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada.

Además deben demostrar, como mínimo, doce  meses de continuidad laboral registrada,  y a la vez no registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco  años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

 

Mercedes “Ventanilla Pro.Cre.Ar.”

Días atrás se conoció que el intendente de la ciudad, Juan Ustarroz, firmó un convenio con el Ministerio de Hábitat de la Nación. Precisamente uno de los puntos importantes es que la ciudad busca ser denominada “Ventanilla Pro.Cre.Ar”, a través de lo cual  estos acuerdos buscan facilitar las gestiones administrativas necesarias, que permitan optimizar la política de créditos y la construcción de viviendas proyectadas por el Gobierno nacional. El rol de los municipios es ofrecer un sistema de ventanilla única para la realización de trámites en el marco de los planes Pro.Cre.Ar II y  Casa Propia, al mismo tiempo que deben asegurar las condiciones para avanzar con obras de infraestructura, aprobación de planos presentados por las y los beneficiarios, que además estarán exentos del pago de los derechos de construcción y la tasa de visado.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre