A dos años de la puesta en funcionamiento del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) en Mercedes, desde Juntos x el Cambio queremos destacar “el gran impacto positivo que tuvo este servicio en la ciudad”.

“El SAME, fue una realidad gracias a María Eugenia Vidal. Una realidad que salva vidas”, destacaron desde el bloque.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) es un servicio gratuito que funciona las 24 hs, los 365 días del año.

Este compromiso con los bonaerenses, durante la gestión de María Eugenia Vidal, nos permitió contar con un sistema de salud público de calidad en toda la Provincia de Buenos Aires. Llegamos a casi 14 millones de personas, a lo que se suma la refacción de las guardias y el equipamiento de los Hospitales Provinciales.

En Mercedes, la puesta en funcionamiento del SAME, articulado con el sistema de atención triage en el Hospital Provincial “Blas Dubarry” y el otorgamiento de más ambulancias equipadas con la última tecnología para emergencias, generó un cambio cualitativo en la atención de los vecinos.

La pandemia que estamos atravesando, hizo que todos estos cambios en nuestro sistema de salud se transformaran en actores fundamentales y necesarios para enfrentarla de una manera más eficiente.

Asimismo, con la implementación de este servicio se vieron cubiertas en forma gratuita las necesidades de la población frente a contingencias y urgencias individuales o colectivas, en hogares y en vía pública, con profesionales que se capacitan constantemente y con un sistema de comunicación integrado fundamental para no perder tiempo y salvar vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre