Cae delincuente tras perpetrar robos en Mercedes y Navarro

0

Un operativo policial en el Gran Buenos Aires permitió su aprehensión. Se lo vincula con varios hechos. Continúa la investigación a los fines de encontrar a cómplices.

A través de la oficina de información del Ministerio Público Fiscal pudo saberse que durante la jornada del último sábado, integrantes de la Policía Bonaerense efectivizaron la aprehensión de un sujeto de 48 años, oriundo de Valentín

Alsina, sindicado como el autor de varios hechos contra la propiedad en las localidades de Mercedes y Navarro.

Según consta en el trámite de imputación, el 20 de abril del corriente, en horas de la tarde, el imputado – con la participación de al menos un masculino mas no identificado aún- , conduciendo un rodado marca Peugeot, modelo 2008, se presentaron en un domicilio de la ciudad de Navarro. Abrieron un postigo vidriado situado en un lateral de la vivienda, e ingresaron a la misma para hacerse de una suma de dinero en dólares y pesos argentinos, y varias alhajas. Tras ello, se dieron a la fuga con el botín obtenido.

En tanto, el 13 de mayo, en horas del mediodía, el mismo sujeto – junto a un restante no identificado- utilizando el mismo vehículo, ingresaron por la fuerza en un domicilio de calle 54 de la ciudad de Mercedes, y se hicieron de una suma de dinero en dólares y pesos argentinos, alhajas y electrodomésticos varios, para luego darse a la fuga.

El 19 de mayo, los mismos sujetos a bordo del Peugeot 2008, ingresaron en otro domicilio de la ciudad de Navarro tras forzar una ventana y se hicieron de un botín que constaba de alhajas, electrodomésticos, ropa y dinero en efectivo.

El 21 de mayo, en horas de la tarde, los mismos sujetos en el automóvil antes señalado llegaron a un domicilio en calle 30 bis entre 125 y 127 de Mercedes, para ingresar al mismo previo romper una puerta balcón y hacerse de dinero en efectivo y alhajas. Y poco después, hicieron lo propio en un domicilio de calle 102 entre 113 y 115, también de nuestra ciudad, para luego de romper la reja de una ventana ingresar al mismo para apoderarse ilegítimamente de dinero en efectivo en darse a la fuga.

A raíz de las diferentes denuncias efectuadas se dio inicio a las actuaciones correspondientes a cargo del Dr. Pedro Illanes, con colaboración de su secretario el Dr. Matías Parodi, a cargo la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes en conjunto con la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados – a cargo del secretario Mauricio Peralta -, Ayudantía Fiscal de la localidad de Navarro – a cargo del Dr. Mauro Lambert-, y colaboración de fuerzas policiales.

Así, personal policial de la comisaría de Navarro logró determinar que el automóvil que era intensamente buscado, se encontraba a la venta en la localidad de Valentín Alsina, y tras una serie de pericias dispuestas y registros de cámaras de seguridad que fueron analizados por peritos especializados de la Departamental se logró establecer el domicilio del imputado.

Con esos datos en proceso, y al tomar conocimiento de la comisión de dos nuevos hechos en la ciudad de Mercedes el día viernes, el fiscal – en el marco de las facultades que le son propias- ordenó un allanamiento en el marco del cual fue aprehendido el sujeto sospechoso de ser uno de los autores materiales, se secuestró el vehículo y se recuperaron una serie de elementos que deberán ser reconocidos por las víctimas.

El imputado, identificado como Mauricio Cofre, fue conducido ante los estrados de la nombrada Dependencia Fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este domingo, por los delitos de “Hurto calificado por su comisión con escalamiento”, “Robo calificado por su comisión con efracción” (3 hechos) y “Hurto simple”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre